Zafarrancho de obras en el barrio del Nodo: el Ayuntamiento amplía aceras en trece calles

Los trabajos consisten en cambiar farolas, reparar desperfectos, instalar nuevas señales y facilitar los accesos en los pasos de peatones

Un hombre en silla de ruedas cruza un paso de peatones en el Nodo.

Un hombre en silla de ruedas cruza un paso de peatones en el Nodo. / Ricardo Solís

S. F.

El Ayuntamiento de Avilés ha presentado el proyecto que tiene previsto desarrollar en el barrio del Nodo: renovar la capa de rodadura de la calzada y las señales verticales y horizontales, reparar desperfectos en pavimentos peatonales y cambiar las farolas de trece calles del popular barrio avilesino.

Concretamente, las intervenciones previstas serán en las calles El Balandro, Bergantín, Carabela, Corbeta, Fragata, Galeón, Galera, Goleta, Navío, Batel y Trainera, la plaza de San Telmo y la travesía de la Iglesia. Estas actuaciones las paga el Ayuntamiento de Avilés, que tiene previsto invertir casi medio millón de euros: exactamente, 481.985.

Las aceras y asfaltados se encuentran deteriorados en varias zonas y prácticamente al final de su vida útil. El Ayuntamiento aceptó la reclamación de los vecinos del barrio que consideran urgente y necesaria una reorganización de los pasos accesibles y de las plazas de aparcamiento.

Está previsto que se realicen actuaciones particulares en los pavimentos de acera para reparar los desperfectos localizados y para permitir su acceso universal en pasos de peatones. También mejorarán el asfaltado de todas las vías con mezcla bituminosa (material ligante) y la instalación de señalización vertical y pintado de señalización horizontal.

El contrato también contempla la renovación del mobiliario urbano en la zona.

Suscríbete para seguir leyendo