El Salón de las mascotas abre en La Magdalena: consulta aquí su oferta expositiva y los horarios

PrinciPets acoge hoy y mañana la Exposición nacional e internacional de belleza canina

Asistentes a PrinciPets en la pasada edición. | Mara Villamuza

Asistentes a PrinciPets en la pasada edición. | Mara Villamuza / I. M.

I. M.

PrinciPets, el Salón de mascotas del Principado de Asturias, se celebra hoy y mañana, domingo, en el pabellón de exposiciones de La Magdalena con 24 expositores. El horario de visitas es de 11.00 a 20.00 horas. La iniciativa, de la Cámara de Comercio de Avilés, cuenta con la colaboración del Principado, el Ayuntamiento de Avilés y varias entidades.

La XI edición del Salón acoge la Exposición nacional e internacional de belleza canina, organizada por la Real Sociedad Canina del Principado, que aporta los jueces especializados. Está prevista la asistencia de participantes procedentes de varias zonas de España y de otros países europeos. Las pruebas son puntuables para el campeonato de España y Europa y se desarrollarán los dos días que dura la feria.

La Sociedad Canina del Principado, que organiza la Exposición nacional e internacional de belleza canina, también organiza cursos de capacitación para animales de compañía a lo largo de todo el año.

Asimismo, están programadas otras actividades como campeonatos de obediencia canina, de peluquería canina, ejercicios de obediencia y de olfato. La programación incluye también concursos populares, exhibiciones, charlas y talleres para los asistentes.

La Cámara organizó por primera vez el Salón de mascotas en marzo de 2012. Es, además de una cita para los poseedores de mascotas, un escaparate para que las empresas del sector puedan dar a conocer sus productos y sus servicio, ya que se trata de un sector en auge en los últimos tiempos. Es un evento para toda la familia con diversas actividades pero en el que las mascotas son las verdaderas protagonistas. Los asistentes también podrán adoptar o apadrinar alguna mascota en un stand específico. El Salón de La Magdalena ofrece además las últimas novedades para todo tipo de mascotas.