Avilés suena a trombón

El Conservatorio acoge los actos de inauguración de la cumbre asturiana del instrumento: "Es un honor"

Participantes en la recepción a los trombonistas. | María Fuentes

Participantes en la recepción a los trombonistas. | María Fuentes / I. G.

I. G.

Avilés ya suena a trombón. La ciudad acogió ayer la inauguración de la III cumbre asturiana de trombonistas, de jóvenes músicos que tocan este característico instrumento de viento metal. La cita consta de talleres, conciertos y clases magistrales como la que impartirá estos días Kris Garfitt, un trombonista, profesor y solista de la orquesta de Colonia y recientemente ganador del concurso internacional de Munich, según detalló Alberto Castelló, organizador del encuentro y profesor de trombón del conservatorio de Gijón.

"Es un honor acoger la jornada inaugural de la cumbre, y para nuestro alumnado es una experiencia muy motivadora, crear sinergias con alumnado de otros converatorios asturianos y trombonistas de fuera de la región con clases magistrales de primer nivel internacional", indicó Carlos Galán, director del conservatorio avilesino.

Los participantes en esta III Cumbre Asturiana de Trombonisfueron recibidos en el Julián Orbón momentos antes del concierto "Aulas de trombón de Asturias", en el que participaron 36 alumnos diferentes niveles y centros. La cita se trasladará en los próximos días a Oviedo y a Gijón pero antes de despedirse de Avilés, y sin salir del Conservatorio local de la calle Julia de la Riva, hubo tiempo para un ensayo abierto del Gran coro de trombonistas que hizo las delicias de los asistentes a este encuentro en el que participan músicos asturianos y de varias provincias españolas.

Suscríbete para seguir leyendo