El Niemeyer logra una ayuda de 85.100 euros para mejorar sus infraestructuras

La proyección de "Lobo e cao", preestreno nacional, abre el VII Festival LGTBI

A. P. G.

La Fundación del Centro Niemeyer invertirá casi 130.000 euros en la modernización de sus infraestructuras artísticas y musicales. De esa suma, 85.100 proceden de fondos europeos y los 37.640 restantes los aportará la propia entidad para financiar el proyecto "Niemeyer 2030", con el que los gestores del complejo persiguen modernizar las estructuras básicas de los espacios escénicos, mejorar los emplazamientos alternativos y ganar en eficiencia energética y medioambiental.

Con esa financiación, se acometerán mejoras tanto en el Auditorio como en la Sala Club y se invertirá en la reducción del consumo eléctrico y en la disminución de la huella de carbono del complejo cultural de la ría. Esta ayuda se enmarca en una convocatoria del INAEM, del Ministerio de Cultura y Deporte, financiada por la Unión Europea-Next Generation, dentro del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El Niemeyer se encuentra en plena celebración del VII Festival de Cine LGTBI. Ayer, sábado, la proyección de "Lobo e cão", de Cláudia Varejão (Portugal, 2022), inauguró el certamen que abandera el mensaje de respeto y diversidad, y que se desarrolla hasta el día 30.

Suscríbete para seguir leyendo