"Amigos de Salinas" promueve una plataforma pro-Peñona para reabrir el mirador

La asociación de vecinos anunció la decisión tras un encuentro con varias entidades de la localidad, así como representantes de PP y Vox

Acceso cerrado a la pasarela que conduce al mirador de La Peñona. | Mara Villamuza

Acceso cerrado a la pasarela que conduce al mirador de La Peñona. | Mara Villamuza / I. Montes

La asociación de vecinos "Amigos de Salinas" pondrá en marcha una plataforma ciudadana pro-Peñona con el objetivo de "preservar la conservación y restitución del acceso al mirador que, hasta su cierre el pasado mes de diciembre, era el espacio más visitado del concejo y un icono no solo para Castrillón, sino para la comarca de Avilés".

La asociación de vecinos anunció la decisión tras el encuentro que el lunes reunió en La Colonia a esta entidad con representantes de la Cofradía Buena Mesa de la Mar, de la asociación de jubilados "La Peñona" y de los partidos políticos PP y Vox. "La invitación a la reunión se realizó a todos los grupos municipales del ayuntamiento de Castrillón de los que solo asistieron el PP y Vox", señaló el presidente vecinal, Iván Díaz.

"En la reunión del lunes, el geólogo Salvador Rodríguez Rico expuso a los presentes los datos que presentó Costas que, son producto de una inspección geotécnica, no de un informe, y que solo advierten, sin cuantificar, del riesgo de colapso, solo son advertencias cualitativas de un cierto riesgo, Costas no da soluciones técnicas, se decanta por el derribo", explicó Iván Díaz. El presidente de "Amigos de Salinas", que participó en las dos reuniones que responsables de la Demarcación de Costas mantuvieron con la alcaldesa, Yasmina Triguero, representantes de los grupos políticos municipales, así como miembros de la entidad vecinal y de la Cofradía, señaló que "en la primera reunión nos mostraron los datos que propiciaron el cierre del mirador y la pasarela, pedimos a Costas que se valorasen alternativas para la conservación del mirador y, en la segunda reunión hicieron caso omiso de esas posibles alternativas y soluciones. Es más nos presentaron un plan de actuación para el derribo y la naturalización de La Peñona", manifestó Díaz.

"Amigos de Salinas" quiere obtener el apoyo ciudadano suficiente para evitar el derribo del mirador de La Peñona.

Suscríbete para seguir leyendo