Diego "El Cigala" y "Los Secretos" se suman al festival "Luanco al mar"

La cita musical gozoniega reunirá en el muelle viejo a "Café Quijano", Chimo Bayo, entre otros, a mediados de agosto

DIEGO EL CIGALA, EN UN MOMENTO DEL CONCIERTO

DIEGO EL CIGALA, EN UN MOMENTO DEL CONCIERTO / LUISMA MURIAS

Illán García

Illán García

Diego "El Cigala" y "Los Secretos" se suman al cartel del festival "Luanco al mar", que se desarrollará a mediados de agosto en el muelle viejo de la capital gozoniega. Será la cuarta edición de esta cita musical y la tercera en el emplazamiento portuario. El resto del cartel lo conforman Goyo Jiménez, "Modestia Aparte", "Amistades peligrosas", Paco Pil, Chimo Bayo y "Café Quijano" además de los djs locales "The Real Frana" y "Agente Blossom", como avanzó LA NUEVA ESPAÑA.

"Luanco al mar" comenzará el próximo 10 de agosto con la actuación del monologuista Goyo Jiménez, para el que ya se han vendido la mitad de las entradas, según precisó el promotor del festival, Enrique Granda, que presentó el festival en el Museo Marítimo de Asturias junto al concejal de Festejos, Daniel Fernández, además de patrocinadores.

Al día siguiente, el festival rendirá un homenaje a la desaparecida discoteca Valparaíso y de paso un recuerdo a la década de los noventa con las actuaciones de dos bandas de la época como "Modestia Aparte" y "Amistades Peligrosas". El dj "The Real Frana" será el presentador de la velada en la que que también participará "Agente Blossom" y dos de los padres de la música electrónica del país como son Paco Pil y Chimo Bayo, dos referentes de la movida valenciana de finales del siglo XX.

Diego "El Cigala" hará escala en Luanco en su gira con motivo del veinte aniversario de "Lágrimas negras", uno de sus éxitos más internacionales. "Será un viaje multicultural de alta calidad", indicó Granda, que recordó que ya se han puesto las entradas a la venta para este espectáculo en la página web del festival (www.luancoalmar.com).

El domingo 13 será el turno de "Café Quijano" que también está de gira con su nuevo trabajo discográfico. "El 14 habrá un parón con motivo de la celebración en Luanco del carnaval de verano", señaló Granda. El concejal de Festejos dijo a este respecto que el Ayuntamiento prevé utilizar el espacio de "Luanco al mar" durante la tarde y la noche de esa jornada para organizar el ya tradicional Antroxu infantil y, de noche, "habrá djs para los jóvenes, para así ofrecer una alternativa al botellón".

El último concierto de "Luanco al mar" correrá a cargo de "Los Secretos". "Participaron en la primera edición del festival y me pidieron volver, les hacía mucha ilusión repetir en Luanco", apuntó Enrique Granda, que detalló además que los "conciertos íntimos" de Luanco al mar cuenta con un aforo sentado de unas 1.400 personas, que se ampliarán a 2.500 para la noche de recuerdo a Valparaíso, porque habrá también espacio para estar de pie. Las entradas para "Los Secretos" también se han puesto a la venta.

Enrique Granda avanzó que el próximo verano "Luanco al mar" cumplirá su quinto aniversario y, sin dar detalles, avanzó que prevé sumar a la cita un "gran concierto, un concierto macro". También destacó que para el cartel de este año, podría haberlo hecho de más días porque "hay artistas en cola que quieren participar en estos conciertos íntimos de este festival, podríamos decir, boutique".

Suscríbete para seguir leyendo