Félix Amorín Adán, nuevo coordinador de Cáritas Arciprestal de Avilés-Pravia

El nuevo responsable de la entidad era hasta ahora coordinador de Villalegre-La Luz

Félix Amorín Adán. | Ricardo Solís

Félix Amorín Adán. | Ricardo Solís / I. M.

I. M.

Félix Amorín Adán fue elegido ayer, por un periodo de tres años, nuevo coordinador de Cáritas Arciprestal de Avilés-Pravia, tras la asamblea que se celebró ayer y en la que se firmó el protocolo de fusión de Avilés y Pravia. La coordinadora de Cáritas Arciprestal de Avilés, fue desde junio de 2018 hasta ayer, la avilesina Sonia Artime Arias.

Félix Amorín Adán era hasta ahora coordinador de la Unidad Pastoral Villalegre-La Luz de Avilés. El nuevo responsable nació en Pontevedra y fue jefe de Servicios Generales del Hospital Universitario San Agustín de Avilés.

La Diócesis de Oviedo ha pasado a tener doce arciprestazgos, y no catorce, como hasta ahora, ya que el Arciprestazgo de Pravia, en pasa a estar integrado en el de Avilés y el del Eo pasa a estar integrado dentro del Arciprestazgo de Villaoril.

Al frente del Arciprestazgo de Avilés está el sacerdote José Manuel Viña Gómez, párroco de San Juan de Ávila.

Cáritas Arciprestal de Avilés, invirtió 974.380 euros (datos de 2020) en favor de las personas más necesitadas, que fueron 757 familias. Su sede en la ciudad está ubicada en la avenida de la Constitución, aunque cuenta con otras oficinas de trabajo en la villa.

Suscríbete para seguir leyendo