El juzgado archiva la investigación sobre la muerte en cabo Peñas de la gijonesa Sandra Bermejo

El juez no halla indicios de la participación de segundas personas en el fallecimiento de la psicóloga y se abona a la teoría del suicidio

Sandra Bermejo García.

Sandra Bermejo García.

Francisco L. Jiménez

Francisco L. Jiménez

El de Sandra Bermejo ha pasado a ser un caso cerrado para la Justicia. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Avilés ha archivado la causa y puesto fin a la investigación abierta para esclarecer las causas de la muerte en cabo Peñas de la mujer madrileña de 32 años que desapareció el 8 de noviembre de su casa en Gijón.

Según ha podido saber este diario, el juez no ha hallado indicios de la participación de segundas personas en el fallecimiento de la mujer y llegó a la conclusión, a la vista de la documentación que obra en el expediente, de que la muerte de Bermejo se produjo probablemente por suicidio o caída accidental al mar desde los acantilados de Peñas.

De este modo se pone fin, al menos en el ámbito judicial, a una larga serie de especulaciones y teorías que trataron de buscar una explicación al hecho de que una mujer joven, instruida, inquieta y sociable muriese en extrañas circunstancias en el paraje de cabo Peñas. Primero la desaparición y luego la ausencia de cadáver, que no fue hallado hasta el 23 de diciembre y en avanzado estado de descomposición, dieron pábulo a tesis que lo mismo apuntaban a un secuestro como a un homicidio. El caso tuvo una gran repercusión mediática en toda España.

La familia de Sandra Bermejo siempre ha negado la posibilidad del suicidio y según fuentes judiciales ha apelado contra el auto del juez que archiva la causa.

Suscríbete para seguir leyendo