Larry Campbell, guitarra de Bob Dylan durante años, actuará en La Mar de Ruido

Inicia su gira española en Avilés junto a la cantante Teresa Williams y una banda eléctrica

Teresa Williams y Larry Campbell, en una imagen promocional. | Mark Seliger

Teresa Williams y Larry Campbell, en una imagen promocional. | Mark Seliger / I. G.

I. G.

Larry Campbell & Teresa Williams serán una de las actuaciones estelares de la próxima edición del festival La Mar de Ruido. Comienzan su gira española en Avilés y lo harán el 12 de agosto en el kiosco de la música del parque del Muelle. Campbell es un viejo conocido de los amantes de la música de Bob Dylan, pues fue uno de sus guitarristas durante ocho largos años además de productor y músico con grandes de la música con mayúsculas como es el caso de BB King, «The Black Crowes» y Keith Richards, entre una larga lista de artistas. Teresa Williams, esposa de Campbell, ha cantado con un buen puñado de artistas de primer nivel.

El grupo da un repaso por el amplio abanico de estilos con raíces americanas, desde el blues hasta el country, pasando por el folk, entre otros géneros que encajan a la perfección en este arraigado festival enmarcado en una ciudad que celebra desde hace años su compromiso con el «dylanismo».

El dúo viene acompañado por una banda eléctrica en su gira española que, además de en Avilés, el 12 de agosto tocarán en Ibiza al día siguiente y en O Grove en dos fechas a mediados de mes, entre otros destinos.

La banda está formada por Larry Campbell (voz, guitarra acústica, eléctrica y violín), Teresa Williams (voz y guitarra acústica), Brandon Morrison (bajo y coros) y John Guip (batería).

Con este anuncio dado a conocer en revistas especializadas, poco a poco se va completando el cartel del festival rockero con más solera de los que se celebran en Avilés. Hasta la fecha, han sido confirmadas cinco bandas para el festival, dos de ellas con sello avilesino y ambas adelantadas por este periódico como «Madera rock» y «Winchester». Además el pasado mes de junio, el Ayuntamiento adelantó otras dos actuaciones de nivel para el segundo festival de agosto en la ciudad, tras el de música negra de «La Grapa». Tocarán también en La Mar de Ruido, la banda madrileña «Ñu», un referente clave para entender la historia del rock en español con Juan Carlos Molina al frente, y la rockera Ana Curra, miembro en los años ochenta de bandas punteras como «Alaska y Los Pegamoides» y «Parálisis Permanente», entre otras.

Suscríbete para seguir leyendo