Detenido en Avilés por pegar y provocar lesiones a su hijo de 16 años

El menor pedía auxilio gritando que su padre le iba a matar

Vehículos de la Policía Local delante de la comisaría.

Vehículos de la Policía Local delante de la comisaría. / MARA VILLAMUZA

Marián Martínez

Marián Martínez

Un hombre de 38 años fue detenido en la noche del lunes por un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar. Al parecer, la alarma saltó cuando en la sala del 092 de la Policía Local se recibió una llamada en la que se indicaba que había un menor pidiendo auxilio y gritando que su padre le iba a matar.

Los hechos se produjeron en la calle La Regenta, en Buenavista, sobre las 23.30 horas. Una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar indicado por la llamada al 092 y los agentes se entrevistan con los padres del menor, un joven de 16 añosque presentaba marcas compatibles con una agresión. El chico tenía contusiones en la espalda y dolor en el antebrazo derecho. En ese momento, se procede a la detención del padre, mientras que al joven y a su madre se les conduce a un centro de salud para su reconocimiento y atención médica.

La Policía Local había intervenido unas horas antes en la detención un avilesino de 40 años que había robado en un supermercado de la calle Palacio Valdés, golpeado a un cajera y huído en un autobús de línea. Se le arrestó como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa 

Según el relato de la Policía Local, el hombre se habría apoderado de varios objetos y al salir por la línea de cajas fue requerido por las cajeras. Entonces emprendió la huida y las cajeras salieron tras él. Durante el trayecto una de ellas le alcanzó, y el delincuente le propinó golpes y empujones para salir corriendo. Entonces, un testigo de los hechos indicó que el hombre se había subido a un autobús de línea, en el que fue detenido. 

Por otro lado, dos conductoras resultaron heridas en un accidente de tráfico que se produjo en la travesía de Los Canapés el lunes por la noche. Como consecuencia del accidente se produjo el vuelco lateral de uno de los coches (un cuarto de vuelta de tonel), y fue necesaria la intervención de los bomberos para la excarcelación de una de las mujeres.

Una de las conductoras implicadas es investigada por un delito contra la seguridad vial al arrojar un resultado de 1,12 y de 1,13 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Una vez atendida en el Hospital Universitario de San Agustín, fue trasladada a dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado.