Detenido en Avilés por pegar y provocar lesiones a su hijo de 16 años
El menor pedía auxilio gritando que su padre le iba a matar

Vehículos de la Policía Local delante de la comisaría. / MARA VILLAMUZA

Un hombre de 38 años fue detenido en la noche del lunes por un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar. Al parecer, la alarma saltó cuando en la sala del 092 de la Policía Local se recibió una llamada en la que se indicaba que había un menor pidiendo auxilio y gritando que su padre le iba a matar.
Los hechos se produjeron en la calle La Regenta, en Buenavista, sobre las 23.30 horas. Una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar indicado por la llamada al 092 y los agentes se entrevistan con los padres del menor, un joven de 16 añosque presentaba marcas compatibles con una agresión. El chico tenía contusiones en la espalda y dolor en el antebrazo derecho. En ese momento, se procede a la detención del padre, mientras que al joven y a su madre se les conduce a un centro de salud para su reconocimiento y atención médica.
La Policía Local había intervenido unas horas antes en la detención un avilesino de 40 años que había robado en un supermercado de la calle Palacio Valdés, golpeado a un cajera y huído en un autobús de línea. Se le arrestó como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa
Según el relato de la Policía Local, el hombre se habría apoderado de varios objetos y al salir por la línea de cajas fue requerido por las cajeras. Entonces emprendió la huida y las cajeras salieron tras él. Durante el trayecto una de ellas le alcanzó, y el delincuente le propinó golpes y empujones para salir corriendo. Entonces, un testigo de los hechos indicó que el hombre se había subido a un autobús de línea, en el que fue detenido.
Por otro lado, dos conductoras resultaron heridas en un accidente de tráfico que se produjo en la travesía de Los Canapés el lunes por la noche. Como consecuencia del accidente se produjo el vuelco lateral de uno de los coches (un cuarto de vuelta de tonel), y fue necesaria la intervención de los bomberos para la excarcelación de una de las mujeres.
Una de las conductoras implicadas es investigada por un delito contra la seguridad vial al arrojar un resultado de 1,12 y de 1,13 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Una vez atendida en el Hospital Universitario de San Agustín, fue trasladada a dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado.
- El templo de la hostelería asturiana que cerrará sus puertas a finales de año: 'Es mucho más que una sidrería, es un verdadero centro cultural de Avilés
- Identifican a la víctima del 'crimen de Reyes', un asesinato cometido en Asturias hace 34 años: la fallecida era una joven avilesina que fue apuñalada y enterrada en cal viva en Langreo
- Fallece un septuagenario de forma súbita mientras paseaba por la playa de San Juan, en Castrillón
- Lluvia de millones en Corvera: esta es la próxima inversión que recibirá el concejo (y supera a la de la ciudad deportiva del Avilés)
- Una desaparición sin resolver durante más de 30 años, una puñalada y unos restos mortales que se perdieron en el río Nalón: la verdadera historia del oscuro crimen de Reyes
- Susto en pleno centro de Avilés: tienen que actuar los Bomberos y la Policía Local
- Caminar y socializar: esta es la iniciativa que reúne a decenas de avilesinos mayores de 55 años varios días a la semana
- Avilés esconde un chollo a la venta que acaba de tirar su precio con una rebaja: dúplex de tres habitaciones, dos baños y terraza privada que está para entrar a vivir