Country, folk, blues y rock and roll con cierto sabor a Bob Dylan

Larry Campbell, que fue guitarrista del creador de ·"Like a rolling stone", toca en el certamen musical avilesino junto a la vocalista Teresa Williams

Larry Campbell y Teresa Williams, ayer, posando ante el escaparate de un comercio de la calle La Fruta. | Miki López

Larry Campbell y Teresa Williams, ayer, posando ante el escaparate de un comercio de la calle La Fruta. | Miki López / I. García

I. García

Larry Campbell y Teresa Williams ya están en Avilés. Actúan este sábado 12 en el kiosco de la música del parque del Muelle. Inician su gira española en "La Mar de Ruido" y prometen espectáculo, en el que no faltarán los sonidos country, folk, blues y rock and roll, en definitiva, "la música del sur de Estados Unidos", resumió Larry Campbell, guitarrista del dúo que viene acompañado de banda.

Campbell, en otra vida musical y durante unos ocho años, compartió grupo con Bob Dylan. "Si solo puedo decir una palabra (de la relación con Bob Dylan) diré fantástica, pero puedo decir muchas otras", resumió el artista estadounidense que en 2019 formó parte del cartel del festival "Avilés ciudad dylanita". Ya que es su segunda visita no duda en resaltar los encantos de la tercera ciudad asturiana: "Es bonísima, es maravillosa y muy bonita en un país genial".

Todo eso lo contó una hora después de llegar en avión a Santiago del Monte, previo paso por Madrid y con salida de Nueva York. Campbell y Teresa Williams, vocalista y encargada de la parte lírica del dúo, dejaron sus maletas en el hotel y atendieron a los medios.

El dúo compartirá escenario con el cubano Carlos Varela y los grupos locales "Madera Rock" y "Juaco Vil y Los Percances". Todo a partir de las 21.00 horas.

Suscríbete para seguir leyendo