USIPA atribuye el conflicto laboral de Algeposa a "un mal acuerdo de subrogación"

La central independiente, sin representación en el comité de empresa, sopesa acciones legales

La totalidad de los trabajadores de Algeposa, una empresa auxiliar de ArcelorMittal dedicada a la carga en camiones y en ferrocarril de la producción de la gran siderúrgica, secundó las tres jornadas de huelga convocada por el comité de fábrica.

La empresa, sin embargo, no ha convocado ninguna reunión para solucionar los problemas para los que los 63 trabajadores reclaman solución, entre ellos, la aplicación de nuevas categorías laborales y el cambio de la definición de la actividad de la compañía. Los trabajadores están llamados a continuar con la huelga a comienzos del próximo mes de septiembre.

El comité de empresa de Algeposa está conformado por cinco miembros: 2 son de Comisiones Obreras (CC OO); 2, de la Unión General de Trabajadores (UGT) y 1, de la Unión Sindical Obrera (USO). La Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias (USIPA) cuenta también con una sección sindical compuesta por miembros subrogados de la empresa Daorje. Esta sección reclama que se hagan públicas "las condiciones económicas y sociales de la subrogación" porque, si no, "esta parte va a emplear todas las medidas legales necesarias para obtener la totalidad de los documentos firmados por las partes en la subrogación de empresas". Y esto es así porque, para USIPA, el de la subrogación de trabajadores de Daorje a Algeposa fue "un mal acuerdo". Además de reclamar estos cambios, pide también un cambio en la definición de la actividad de la auxiliar.

Suscríbete para seguir leyendo