El PSOE carga contra el PP de Castrillón y su "localismo infantil" en la Ronda Norte

"Vox e IU siguen empeñados en enmarañar el proyecto", sostiene el secretario general

Un camión en el muelle de Raíces, en una imagen de archivo. | R. S.

Un camión en el muelle de Raíces, en una imagen de archivo. | R. S. / I. García

I. García

La Ronda Norte es un proyecto que tendría que sonrojar a muchas personas que han tenido responsabilidades políticas y que han demostrado su escasa o nula visión comarcal y de futuro y por lo que vemos sus herederos en el PP siguen en la misma línea. Esa afirmación es de David García, secretario general del PSOE de Castrillón, que percibe que tanto el PP y Vox como IU de su concejo "han usado este proyecto para sacar a relucir un localismo infantil y poco inteligente que solamente perjudica a los intereses de la ciudadanía".

Los socialistas entienden que es "imprescindible" que el Puerto de Avilés tenga unos accesos a la altura de sus necesidades porque es "beneficioso para el puerto, las empresas y para los ayuntamientos". "El tráfico pesado que sale de las factorías de Castrillón sigue pasando a día de hoy por nuestras concejos y lejos de procurar una solución, el PP, VOX e IU siguen empeñados en enmarañar el desarrollo del proyecto", indicó García.

El PSOE de Castrillón defiende el estudio de alternativas de la ronda norte encargado por el Ministerio a un gabinete externo. "Es curioso que una de estas soluciones que ese estudio plantea sea la misma que defendió el anterior portavoz del PP de Castrillón y que ahora no aceptan. La única diferencia es que antes gobernaba Mariano Rajoy y ahora, Pedro Sánchez", abundó García, quien avanzó: "Castrillón lleva desde 2004 con políticos que juega a ser técnicos y diseñan trazados sin otro criterio que el color del gobierno central". El PSOE reprochó al PP su defensa de intereses partidistas después de que los populares acusaran al PSOE de plegarse a su partido homólogo en Avilés por la ronda norte. "En virtud del acuerdo de Gobierno con Vox cualquier aprobación alcanzada con PSOE o IU deberá contar con el beneplácito de VOX. Así se entiende que, para la elaboración del documento presentado al estudio ambiental preliminar sobre la ronda norte, el PP ni se haya preocupado en buscar un mínimo consenso", remató García, que huye del "enfrentamiento localista" para dar solución a un problema como son los accesos a la margen izquierda de la ría "que no puede dilatarse más en el tiempo".

Suscríbete para seguir leyendo