El PP pedirá explicaciones al alcalde de Gozón de su cita judicial por prevaricación

Izquierda Unida, socio de gobierno del PSOE, aboga por "dejar trabajar a la Justicia"

C. G.

Tal y como adelantó ayer LA NUEVA ESPAÑA, el Juzgado de Instrucción número 5 de Avilés ha admitido a trámite una querella contra el alcalde de Gozón, Jorge Suárez (PSOE), por una presunta prevaricación administrativa presentada por la firma gestora de un geriátrico de Luanco, elevando el proceso a lo penal. Por este motivo, el Partido Popular pedirá explicaciones al gobierno municipal en el próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento, tal y como confirmó a este periódico Ramón Braña, concejal popular.

"El gobierno no se caracteriza por dar información, sino por lo contrario. Es un proceso que ya se conocía. El contencioso administrativo siempre dio la razón al querellante, lo que evidencia que la gestión no se hizo bien", explicó Braña, que achacó el retraso del trámite a las huelgas producidas en la administración de Justicia. "Hay que dejar que la Justicia trabaje y que resuelva como estime oportuno", aseguró el concejal gozoniego.

Por su parte, César Fidalgo, concejal de Izquierda Unida, partido socio del gobierno municipal del PSOE, aseguró haber recibido la noticia "con sorpresa", ya que era "un proceso judicializado y cerrado". "No entramos a valorar porque no nos corresponde. Es un asunto de legislaturas pasadas y ya mostramos nuestra posición. Cuando el Alcalde declare, valoraremos la situación", expresó Fidalgo, que enfatizó en esperar con cautela y respetar la presunción de inocencia del Alcalde.

El regidor de Gozón ha sido llamado a declarar el próximo 14 de diciembre, mientras que el Ministerio Fiscal se ha adherido a la demanda tras los indicios delictivos que apreció un juez ante la negativa municipal a otorgar una licencia de ampliación del centro de mayores.

Suscríbete para seguir leyendo