El Salón del automóvil de ocasión ofrece en Avilés más de 250 vehículos en oferta

El sector recupera hasta un 15% de ventas, especialmente en coches de gasolina e híbridos

Vista general de Stock Auto en una edición anterior.

Vista general de Stock Auto en una edición anterior. / Mara Villamuza

Marián Martínez

Marián Martínez

Más de 250 vehículos nuevos y de ocasión de 30 marcas diferentes y todos los modelos llenarán este sábado y domingo el pabellón de exposiciones y congresos de La Magdalena, durante la celebración de la XIII edición de Stock Auto. Automóviles nuevos, seminuevos y de kilómetro cero se ofrecerán a precios "muy competitivos" para cerrar la temporada de ventas en el sector. El horario será de 11.00 a 20.00 horas.

La nueva edición fue presentada ayer por Alfonso Martino Bernardo, de la Asociación del Automóvil del Principado, ASPA, y miembro del pleno de la Cámara de Avilés, y Mónica Blanco, presidenta de la comisión de promoción económica de la Cámara de Comercio. En la anterior convocatoria se llegaron a superar los 5.000 visitantes y la previsión para esta es, al menos, alcanzar las mismas cifras.

Los representantes de la Cámara y de ASPA explicaron que en esta edición participarán 23 empresas, y que los visitantes podrán encontrar ofertas que suponen hasta un 10% de ahorro respecto del año anterior y con todas las garantías.

Alfonso Martino explicó que el sector del automóvil en Asturias ha registrado hasta el pasado mes de septiembre un incremento de las ventas de un 15% respecto al año pasado, pero todavía no se han alcanzado las cifras previas a la pandemia. También explicó que repunta la venta de vehículos de gasolina, mientras que baja la venta de los diésel, lo que achacó a la obligación de usar en las grandes ciudades la pegatina medioambiental.

Los vehículos híbridos también empiezan a tener buena acogida, mientras que los eléctricos no terminan de despegar, debido a los pocos puntos de recarga. Además del área de exposición y venta, Stock Auto ofrecerá actividades complementarias, como una concentración de un centenar de vehículos fabricados antes de 1993.

Suscríbete para seguir leyendo