Corvera invertirá casi un millón de euros en deporte en 2024

La cifra, un 34,5 por ciento más que en 2022, conllevará la subvención directa a clubes, eventos y campeonatos deportivos

Campo de fútbol de la Marzaniella. | María Fuentes

Campo de fútbol de la Marzaniella. | María Fuentes / C. G.

C. G.

El Ayuntamiento de Corvera ha confirmado la inversión destinada a mantener el apoyo al deporte base y a los clubes del concejo, que el próximo año alcanzará los 982.600 euros. La cifra supone un aumento del 34,5 por ciento respeto a la presentada en este año 2023, lo que la convierte en la mayor partida económica destinada hasta ahora a la política de promoción deportiva del concejo. Con este presupuesto, el gobierno corverano pretende también mantener y mejorar los equipamientos deportivos municipales.

El presupuesto de casi un millón de euros cuenta con numerosos proyectos sobre los que actuar. En concreto, el Gobierno local destinará 157.300 euros para subvenciones directas a los clubes deportivos de Corvera. De ellos, 139.500 euros están previstos para subvencionar el deporte base, 26.000 euros el deporte sénior y los últimos 17.800 para eventos y campeonatos deportivos. Estas cantidades suponen un aumento del 5 por ciento respecto a 2023 en deporte base y del 10 en eventos.

Por otro lado, 357.800 euros irán dirigidos a los gastos de mantenimiento del complejo deportivo de Corvera, que alberga las piscinas climatizadas, cuya gestión municipal fue recuperada en 2021. Otros 100.500 euros están orientados a cubrir los gastos del mantenimiento del parque acuático.

El resto de la inversión se destinará a sufragar servicios, como el de medicina deportiva y, principalmente, para el gasto de suministros y mantenimiento de instalaciones deportivas municipales.

El alcalde de Corvera, Iván Fernández, justificó el alcance presupuestario, ya que aseguró que el deporte "está en el ADN de los corveranos y corveranas". Según explicó, la cifra para 2024 supone un incremento de 251.500 euros más. "Demostramos con hechos nuestra firme apuesta por el deporte en el concejo, ya que lo entendemos como una escuela de vida", afirmó el alcalde, que destacó que en 2023, el aumento respecto a 2022 también fue considerable, alcanzando un 20 por ciento más que en el año anterior.

Suscríbete para seguir leyendo