Las entradas al Marcelo Gago, por el patio infantil a partir de esta semana

Las obras del centro escolar avanzan tras la retirada de la cubierta de fibrocemento

El Ayuntamiento de Avilés realizará este lunes una medición de seguridad para comprobar si hay niveles de amianto en los espacios del Colegio Público Marcelo Gago donde este sábado se retiró parte de la cubierta de fibrocemento.

Según la información facilitada a las familias, ningún aula del colegio está bajo la zona intervenida, pero sí hay un aula de cuarto curso de Primaria que está en la misma planta aunque en el extremo opuesto. Desde el centro han conseguido que se realice una medición de seguridad en esa aula, si bien no estaba contemplado inicialmente.

Los resultados de la medición que realizará esta mañana llegarán el miércoles. Hasta entonces, el alumnado de cuarto de Primaria desarrollará la actividad educativa en la biblioteca del centro, sin acudir en ningún momento a su aula habitual.

Tanto la empresa que realiza la retirada del fibrocemento como el personal del Ayuntamiento garantizan que los análisis confirmarán que no ha habido contaminación, si bien desde el centro han preferido esperar al miércoles para que los niños y niñas de cuarto curso del Marcelo Gago regresen a su aula con total seguridad.

El personal del CPR ha recibido instrucciones de incorporarse hoy, lunes, a sus puestos de trabajo con total normalidad. También se ha optado por no utilizar durante unos días el patio de Primaria, de forma que el alumnado de las etapas de Infantil y Primaria realizarán, por turnos, los recreos en el patio de infantil. Asimismo, las entradas y salidas de todo el alumnado, desde hoy, lunes, y durante unos días se harán también por el patio de Infantil. En las entradas, el alumnado de Infantil y de primero de Primaria esperará en el patio cubierto de Infantil y el resto del alumnado de primaria en el patio verde descubierto. Durante unos días, tampoco no se abrirá la puerta gris de acceso al recinto escolar próxima a la iglesia.

Suscríbete para seguir leyendo