La calle Dolores Ibárruri se llena de actividad navideña

Aliatar, Papa Noel y Mickey Mouse se pasarán por El Quirinal, con actividad casi diaria

N. M.

Los negocios de la calle Dolores Ibárruri número 13 han tirado la casa por la ventana estas navidades. El bar La Destilería, La Papelería y el Quiosco Pica Pica han decidido organizar varias actividades para estas semanas navideñas. Los eventos arrancaron el pasado cinco de diciembre y durarán hasta el 4 de enero con la visita de Aliatar.

Hoy, a partir de las 19.00 horas, se podrá disfrutar en La Destilería de un corte de jamón completamente gratis. El sábado 16 Minnie y Mickey Mouse visitarán esta zona de El Quirinal para, junto a otros niños de la ciudad, realizar talleres navideños a partir de las 18.00 horas. El precio de esta actividad es de tres euros.

La semana siguiente, fechas cercanas a la Navidad, arranca con una fiesta pre-Nochebuena el jueves 21. Los djs Pablo Águila y Pelayo García animaran a todos los asistentes de 20.00 a 22.00 horas. Dos días después, para que los asistentes puedan recuperarse de la resaca, Papa Noel visitará la calle Dolores Ibárruri. A las 17.00 horas todos los niños podrán escribir su carta para él y, de 18.00 a 20.00 horas, podrán entregarla personalmente. Y no solo eso, porque los niños podrán pasarse por La Destilería a por chocolate caliente y al Pica Pica a por dulces navideños que serán gratuitos.

El jueves 28 será el momento de celebrar la fiesta pre-Nochevieja, con campanadas incluidas. A las 18.00 horas habrá un cuenta cuentos, titulado "La magia de la Navidad", gratuito para todos los niños que quieran acercarse. Posteriormente, el Pica Pica proporcionará uvas de gominola para poder participar en las precampanadas. Además, al igual que el 21 de diciembre, los niños podrán pasarse por La Destilería a por chocolate caliente y al Pica Pica a por dulces navideños que serán gratuitos. El sábado 30, los tres establecimientos invitan a los interesados a realizar degustaciones en sus respectivos locales entre las 16.00 y las 18.00 horas.

La última actividad que organizan los negocios de Dolores Ibárruri es la visita de Aliatar el primer jueves del año, el 4 de enero. De 18.00 a 20.00 horas los niños de Avilés podrán entregarle su carta al príncipe Aliatar, además de aprovechar para pintarse la cara y merendar chocolate de La Destilería y los dulces navideños del Pica Pica. Con ello ponen fin a un mes lleno de actividad navideña.