El Marino se viene arriba

Los luanquinos remontan contra la Arandina, rompen la mala racha de cinco partidos sin ganar y salen del descenso

Adolfo celebra su gol. En la imagen inferior, David Grande disputa un  balón de cabeza con la defensa de la Arandina. | Christian García

Adolfo celebra su gol. En la imagen inferior, David Grande disputa un balón de cabeza con la defensa de la Arandina. | Christian García / Javier Álvarez Lozano

Javier Álvarez Lozano

El Marino se viene arriba

El Marino se viene arriba / Javier Álvarez Lozano

Tarde redonda para el Marino de Luanco en Miramar. Los de Sergio Sánchez se reencontraron, después de cinco partidos sin vencer, con la victoria en una jornada prenavideña especialmente provechosa teniendo en cuenta que la derrota de la Gimnástica de Torrelavega y el empate del Real Oviedo Vetusta le permiten abandonar las posiciones de descenso.

El conjunto de Luanco, sin embargo, tuvo que remontar contra un rival directo al que superó en juego y ocasiones, tanto once contra once como tras estar en superioridad numérica toda la segunda mitad. Aunque el Marino comenzó creando peligro, la Arandina se adelantó en el minuto diez por mediación de un Fer Bajo que descolgó un centro lateral con un gran remate de cabeza.

Sin embargo, el Marino no tardó en poner las tablas. El luanquín Adolfo, el jugador más destacado del encuentro, igualó para su equipo con un certero remate desde la frontal. Espoleado por la inercia del empate, el Marino se lanzó al ataque, obligando a emplearse a un Roberto Jara que, sin embargo, no iba a poder evitar que los locales se adelantasen poco después, en el minuto 21. Una maravillosa volea de César García desde unos 35 metros puso patas arriba Miramar.

La Arandina, pese a su condición de colista, exhibió audacia y rapidez y no se arredró en la adversidad. Con los castellanos intentando empatar, y con el Marino teniendo que sobreponerse a la lesión de un César García que dejó su lugar en el campo a Palomeque, llegó el penalti que permitió a Lora poner el gol de la tranquilidad después de que Raly Cabral derribase a Borja Álvarez. La acción fue muy discutida por la Arandina, y Haji y Zazu fueron amonestados por protestar al colegiado. Una nueva protesta de Zazu casi inmediatamente posterior dejó con diez a la Arandina antes del descanso.

Tras la reanudación, a pesar de los intentos visitantes, fue el Marino el que dispuso de las mejores ocasiones para ampliar la renta. Al final, no hubo más goles y Miramar pudo celebrar una necesaria victoria.

Suscríbete para seguir leyendo