Avibot, el nuevo asistente virtual del Ayuntamiento de Avilés

El proyecto, que estará disponible desde primavera, permitirá facilitar y agilizar los trámites municipales a través de internet

Logo de Avibot

Logo de Avibot

C. G.

El Ayuntamiento de Avilés ya ha adjudicado el contrato para el desarrollo e implantación del asistente virtuai, Avibot, que permitirá mejorar los servicios digitales que el consistorio presta a la ciudadanía para garantizar una atención más sencilla y personalizada. En total, el proyecto cuenta con un presupuesto de 88.273,13 euros y está financiado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Según comunicó el Ayuntamiento, el sistema de atención virtual estará disponible desde primavera las 24 horas del día los 365 días del año. Los usuarios podrán comunicar sus dudas de forma textual o bien de forma oral mediante un micrófono, a través de una ventana tipo chat.

Durante la gestión, el asistente guiará a los usuarios para que encuentren la información deseada mediante un diálogo constante. Una vez en el chat, o durante la conversación, se ofrecerán diferentes preguntas predefinidas que el usuario irá eligiendo haciendo clic en ellas. Al ir seleccionándolos, se mostrará información detallada sobre el tema en cuestión o, en su defecto, un nuevo conjunto de cuestiones más específicas.

En total, Avibot contará con 50 interacciones genéricas entre saludos y cuestiones tribales, además de 200 interacciones específicas que plantearán cuestiones relativas a la actividad municipal en diferentes ámbitos.

Además, el asistente intercambiará información a través de la web municipal, la sede electrónica, WhatsApp, Telegram o telefonía.

El proyecto de Avibot se suma a Ovac (la nueva Oficina Virtual de Atención al Ciudadano), puesta en marcha a finales de noviembre. Este proceso de modernización ha convertido al de Avilés en el primer Ayuntamiento de Asturias en poner en marcha dichos proyectos para facilitar la gestión de trámites mediante la comunicación directa con personal técnico municipal mediante dicha herramienta digital.

Suscríbete para seguir leyendo