Daniel Fínez, primer premio de fotografía del Alfoz de Gauzón

El Centro de Estudios dejó desierto el premio "Faustina Álvarez" de Trabajos de Fin de Máster

C. G.

El Centro de Estudios Alfoz de Gauzón dio a conocer a los galardonados de la tercera edición del Premio de Fotografía "José Zamora Montero", en el que Daniel Fínez Martínez fue designado con el primer premio por su trabajo "Enristrado". Además, también comunicaron la decisión de dejar desierto el III Premio "Faustina Álvarez García", de Trabajos de Fin de Master por decisión unánime del jurado.

Además de Fínez, también resultó galardonada con el segundo premio María del Mar Díez Marchena, con su trabajo "En mano del maestro". Manuel Castro y su "Hortensias y hórreos" recibió el primer accésit y Laura Rodríguez García el segundo accésit con "Alto La Xavina 1".

Los premios de fotografía "José Zamora Montero" contaron con un jurado integrado por miembros de la Junta de Gobierno del Centro de Estudios y profesionales. Esta convocatoria se celebra desde 2021, año en el que desde el Alfoz de Gauzón decidió reconocer la importancia de la fotografía como medio artístico para la creación y documentación del patrimonio cultural.

Con esa intención, la temática del galardón varía su temática anualmente para poner en valor la diversidad y calidad de la herencia cultural. Este año, el certamen centró el tema en los hórreos y paneras de los seis municipios del antiguo Alfoz de Gauzón.

Suscríbete para seguir leyendo