La Arena, la patria chica del Anguleru, reclama también una cabalgata de Reyes

San Juan de la Arena Sí plantea un pacto político municipal para que Sus Majestades de Oriente visiten la desembocadura del Nalón todos los años

Baltasar, Gaspar y Melchor salen de la iglesia de La Arena en la cabalgata celebrada en 2020.

Baltasar, Gaspar y Melchor salen de la iglesia de La Arena en la cabalgata celebrada en 2020. / S. F.

S. F.

La patria chica del Anguleru, que es La Arena, no quiere perder la cabalgata de Reyes Magos. Esto es, al menos, lo que significó ayer Jaime Fernández Argudín, que es el único concejal de la formación política San Juan de la Arena Sí en el Ayuntamiento de Soto del Barco.

Fernández Argudín explicó que como representante municipal ha recibido "decenas de quejas" y sentido "el malestar generalizado del pueblo de San Juan de la Arena" por la ausencia de la cabalgata en la programación festiva de Navidad. "Nuestro partido político, con representación en el Ayuntamiento de Soto del Barco, ha decidido plantear en el próximo Pleno, de este mes de enero, el ‘pacto de Reyes’"; es decir, "que sea el Ayuntamiento de Soto el que se encargue de la organización, garantizando así que siempre haya cabalgata de Reyes en todo el concejo".

Recordó Fernández Argudín, que los desfiles de los Magos de Oriente, hasta la fecha, las organizaban las distintas comisiones festivas (la de La Arena y la de Soto). Pero la falta de comisión de festejos en La Arena hizo que este año "no hubiera cabalgata tal y como se llevaba celebrando desde hace muchos años. Soto sí contó con cabalgata gracias a la organización de sus vecinos, que llevan décadas encargándose". Fernández Argudín entiende que esa distinción se salvaría con la intervención directa del Ayuntamiento.

"Nuestra propuesta se centra en que desde el Ayuntamiento se organice una cabalgata del concejo que pase por Soto, por La Arena y por otros sitios del concejo", apuntó Fernández Argudín. "Se busca así sumar esfuerzos, mejorar lo existente hasta el momento y dar garantía y seguridad con la presencia del Ayuntamiento", concluyó.

A falta de Reyes, es el Anguleru, la tarde de Nochebuena, quien llena de alegría las calles de La Arena.

Suscríbete para seguir leyendo