Los recursos para las personas mayores, en los "Jueves saludables"

M. M.M. M.

El Ayuntamiento de Avilés ha sacado a licitación la compra de 120 chalecos de protección personal ante amenazas con armas blanca y de fuego, y sus correspondientes fundas exteriores, para la Policía Local. Se trata de renovar los que tienen ahora los agentes de protección balística, y que caducarán en 2026. En el anuncio de licitación también consta que para entonces se quiere dotar a los agentes de nuevo ingreso con esta protección.

El valor estimado del contrato asciende a 159.266,25 euros, y el plazo de ejecución es de 48 meses.

Las empresas que estén interesadas pueden obtener en el propio Ayuntamiento los pliegos con las condiciones exigidas para optar a la adjudicación del contrato, y pueden presentar sus ofertas también en el edificio consistorial hasta el próximo 7 de febrero.

El centro de personas mayores de Las Meanas (C/ Cuba, 16) acogerá esta tarde, a partir de las 17.00 horas, la charla titulada "Recursos útiles para las personas mayores. Diseño de mapa de activos", que se enmarca en el programa de "Jueves saludables", que organiza la concejalía de Mayores y Ciudad Saludable, que encabeza Ana Suárez Guerra.

La sesión contará con la participación de dos enfermeras y un enfermero internos residentes de la zona básica Sabugo.

El ciclo de los "Jueves saludables" comenzó el pasado mes de noviembre, cosechando enorme interés y participación en los distintos talleres y conferencias que se han impartido desde entonces para las personas mayores y sus familias.