Sánchez Murias tiene nueva bala: así juega Raúl Rojas, el último fichaje del Avilés

El Avilés se hace con Raúl Rojas, extremo que destaca por su velocidad y que puede jugar en las dos bandas

Raúl Rojas, en un entrenamiento con el Sevilla. | @Raaul_Rojas11

Raúl Rojas, en un entrenamiento con el Sevilla. | @Raaul_Rojas11

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Manolo Sánchez Murias tiene una nueva bala para su ataque. El Avilés hizo ayer oficial el fichaje de Raúl Rojas, extremo de 22 años que destaca por su velocidad y potencia. Además, el andaluz aportará versatilidad a los esquemas del gijonés, ya que puede actuar por las dos bandas. El futbolista se compromete hasta final de esta temporada.

Velocidad y potencia son dos de las cualidades que definen al nuevo futbolista blanquiazul. A sus 22 años se estrenó en la presente temporada en Segunda Federación en las filas de El Palo FC, con el cual ha participado en las 19 jornadas que se llevan disputadas hasta la fecha (además de un partido en Copa Federación), con más de 1.000 minutos de juego y 2 goles en su casillero personal, por lo que aterriza en la Villa del Adelantado en plenitud de condiciones. De hecho, sus números lo colocaban como el segundo máximo goleador de su exequipo, que marcha en puestos de descenso en el grupo 4 de Segunda Federación.

Rojas se trata de un futbolista que puede actuar en ambas bandas, siendo la diestra su pierna dominante, gracias a su calidad para desequilibrar a sus adversarios, a lo que suma su potencia y buen pie para realizar centros y asistir a sus compañeros. El andaluz, tras su ciclo como juvenil, pasó a formar parte durante tres temporadas del Sevilla C para disputar esta temporada su primera experiencia en Segunda Federación, en la que ha dejado hasta el momento buen sabor de boca, destacando en las filas malagueñas.

Su fichaje llega para reforzar las bandas del Avilés, de las zonas que más están dejando que desear esta temporada. En los encuentros que lleva Manolo Sánchez Murias en el banquillo blanquiazul ha probado todos los nombres que tiene en plantilla en el puesto de extremo, pero solo Miguel Sierra, que disputó el último partido, parece que ha convencido. Davo Fernández está muy lejos del rendimiento que mostró durante la pretemporada y Joel del Pino, que sigue perteneciendo a la UD Las Palmas, está mostrando una imagen muy pobre. Además, con el paso de Isma Cerro a la punta del ataque, el entrenador del conjunto avilesino se ha quedado sin opciones. El gijonés ha llegado a probar a Jorge en esa demarcación, experimento que solo duró dos jornadas.

Con el fichaje de Rojas, que ocupa plaza sub-23, por lo que ahora mismo el Avilés solo tiene una ficha sub-23 libre, Sánchez Murias podrá contar con un puñal en la banda, algo que pretende revitalizar el ataque blanquiazul a la espera de que lleguen nuevos refuerzos. La ficha que ahora mismo sobra parece destinada para Diego Lorenzo, delantero centro que llegaría al Suárez Puerta con la misma misión, aportar más gol a un Avilés que necesita más pólvora para subir posiciones en la tabla.

Hoy será el primer entrenamiento de Rojas con los que son ya sus nuevos compañeros y podría entrar en la convocatoria de Sánchez Murias para el encuentro de este domingo ante la Gimnástica de Torrelavega. El extremo andaluz es el segundo fichaje del Avilés durante el mercado invernal y se une a la llegada de Alberto Martín, que desde el lunes se ejercita en La Toba y que y tiene ficha tras el adiós de Pablo Espina.

Suscríbete para seguir leyendo