El Puerto saca a licitación el mobiliario para la nueva Aula de la Naturaleza

El contrato para amueblar el edificio modular instalado en Zeluán asciende a 39.325 euros

Marián Martínez

Marián Martínez

La Autoridad Portuaria de Avilés ha sacado a licitación el suministro e instalación del equipamiento interior del Aula de la Naturaleza de Zeluán, por importe de 39.325 euros (IVA incluido) y un plazo máximo de un mes para la entrega, según consta en el pliego de condiciones.

La Autoridad Portuaria adquirió el año pasado un edificio modular para el Aula de la Naturaleza de la margen derecha de la Ría, el centro de interpretación del Monumento Natural de Zeluán y Ensenada de Llodero que gestiona el colectivo naturalista Mavea desde 2017. La adjudicataria de la construcción fue la start-up Theroom2030, fundada en 2020 por el arquitecto asturiano Sergio Baragaño. El objetivo es dignificar ese espacio dotándolo de unas instalaciones adecuadas en las que desarrollar actividades en condiciones más óptimas e incluso ampliar la oferta.

El edificio modular se ha instalado en el parking de Zeluán, muy cerca de la anterior caseta del centro de interpretación, que además de tener un espacio muy limitado, carecía de aseos y de accesos eran adecuados.

Los elementos de la oferta que sale a contratación van desde el mobiliario principal, con mostrador, vitrinas y un mueble expositor. El resto abarca desde mesas y sillas hasta los estores.