El candidato asturiano a mejor parrillero de España ya se prepara para el reto en Riberas (Soto del Barco)

"No voy a ir a pasearme", avisa el hostelero que ha sido seleccionado como representante del Principado mediante elección popular

José González, en la parrilla del asador que regenta en Riberas.

José González, en la parrilla del asador que regenta en Riberas. / Francisco L. Jiménez

Francisco L. Jiménez

Francisco L. Jiménez

La parrilla El Paraíso, de Riberas (Soto del Barco), ha sido elegida para representar a Asturias en la tercera edición del concurso nacional que proclamará al "Maestro parrillero 2024". Tanto la semifinal como la gran final se celebrarán en Zaráuz (Guipúzcoa) el próximo 16 de marzo. La competición reúne a lo mejores maestros en cocinar con brasas y el parrillero que llevará en su chaquetilla la bandera de Asturias será José González Fernández, que acumula 24 años de oficio y una bien ganada fama de experto.

El concurso de parrilleros, según destaca la organización, "no solo es una competición, sino también una celebración de la destreza y la pasión por la parrilla. Los participantes, mostrarán sus habilidades culinarias en la elaboración de chuletones de vaca y buey". Hasta cincuenta profesionales del asado de toda España, elegidos por votación popular, competirán en Zaraúz por ponerse la codiciada chaquetilla que acredita al maestro de maestros.

La parrilla El Paraíso de Riberas ha sido elegida, destaca la organización del concurso, "por su excepcional calidad y pasión por la brasa. Bajo la dirección de ‘Jose Paraíso’, el equipo de la parrilla ha impresionado al jurado popular".

José González, al habla ayer con este diario, se declaró "orgulloso" de representar a Asturias en esta edición del concurso nacional de parrilleros, "agradecido" a quienes le dieron su voto y "responsabilizado" por hacer "un buen papel". Dijo que haber sido elegido por un jurado popular "ya es un premio", pero que, ya puestos, "no voy a ir a pasearme a Zaráuz; me esforzaré al máximo para ganar".

José González, que además del parrillero titular de El Paraíso es el dueño, está habituado a trabajar con todas las carnes: cerdo, pollo y vacuno, por lo que le preocupa la materia prima con la que tenga que cocinar en el concurso. "Va ser la misma para todos".

Los participantes competirán entre sí, en la semifinal, divididos en cuatro grupos geográficos. Los primeros dos grupos, Norte y Este, competirán por la mañana; y los otros dos restantes, Sur y Centro, por la tarde. Los cuatro mejores de esta fase protagonizarán la final.

Suscríbete para seguir leyendo