Sánchez Murias, entrenador del Avilés: "No hemos estado bien, hay que reconocerlo"

"No creo que hayamos hecho merecimientos para sacar un partido que era importante", lamenta el entrenador del Avilés

Manolo Sánchez Murias, ayer.

Manolo Sánchez Murias, ayer. / Ricardo Solís

Noé Menéndez

Noé Menéndez

"No creo que hayamos hecho merecimientos para sacar adelante un partido que era importante". Así de duro y directo se mostró Manolo Sánchez Murias, entrenador del Avilés, tras el empate entre su equipo y el Cayón, conjunto que está en puestos de descenso y al que los avilesinos no fueron capaces de superar. El gijonés quiere analizar con detalle lo vivido durante el encuentro, para así tratar de solucionar los errores cometidos y afrontar de la mejor manera el encuentro del próximo sábado, fuera de casa, ante el Guijuelo, donde esperan tener "una victoria importante" que ayude a pasar el mal trago de ayer.

"Hemos estado imprecisos, nos ha costado el juego directo... Hemos tenido ocasiones, eso es verdad, pero no hemos aprovechado el estar por delante", apuntó Sánchez Murias, que se mostró muy crítico con la imagen mostrada por su equipo. "Tenemos que analizarlo. Nos ha costado sacar el balón desde atrás, hemos estado imprecisos en los pases, estando muy lejos unos de otros... era un día para mover bien la bola y no hemos sabido hacerlo", añadió el técnico gijonés, que señaló que las ocasiones más claras fueron para el lado blanquiazul, pero aun así "no hemos estados bien, hay que reconocerlo".

Sobre el tanto que anota el Cayón en la segunda mitad, con el Avilés por delante en el marcado, el blanquiazul cree que los suyos "estuvieron desafortunados" porque sabían que no podían conceder nada, ya que los cántabros son un conjunto que saca mucho rédito de sus ocasiones. "Además, nos han costados las segundas jugadas", indicó Sánchez Murias, que lamentó perder una oportunidad para acercarse a la zona alta de la tabla, aunque remarcó que "seguimos ahí". "Primero tenemos que sacar conclusiones del partido de hoy para la semana que viene ir a Guijuelo a competir de la mejor manera posible", afirmó.

"Ahora tenemos una semana por delante para cargar las pilas. Hay que sacar conclusiones, porque nos han faltado muchas cosas. Si hacemos bien las cosas podemos tener una victoria importante en Guijuelo", sentenció Sánchez Murias, con la mirada puesta en el próximo rival del Avilés, el Guijuelo, al que se enfrentan el sábado a las 17.00 horas en el Luis Ramos. Los salmantinos, que viene de caer de manera sorprendente ante el Oviedo Vetusta, por lo que querrán tumbar a los blanquiazules para seguir luchando por entrar en los puestos de play-off de ascenso.

El Femenino sigue invicto

El Avilés Femenino firmó el mismo resultado que su homólogo masculino en el duelo que tuvo ayer por la mañana ante el Friol. Las de Pedro Arboleya se pusieron por detrás en el minuto 19, a lo que se sumó la lesión de Liber, su máxima goleadora, pero supieron reponerse para mantener su racha de partidos sin perder. Daniela, en el 56, anotó el único tanto de las blanquiazules, que a pesar de apretar hasta los últimos compases no fueron capaces de hacerse con los tres puntos. Las avilesinas se mantienen líderes de Tercera Federación con 10 puntos de ventaja sobre el Deportivo B.

Suscríbete para seguir leyendo