Fútbol | Segunda Federación

El Avilés, en busca de su equipo modelo

Manolo Sánchez Murias repitió por primera vez su once titular tras disputar doce encuentros

El equipo que alineó el Avilés ante el Langreo. | Fernando Rodríguez

El equipo que alineó el Avilés ante el Langreo. | Fernando Rodríguez / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Han tenido que pasar doce jornadas para ver a Manolo Sánchez Murias repetir el mismo once en dos partidos consecutivos. El técnico gijonés, que aterrizó en el Avilés a mediados del mes de noviembre, ha ido probando a los diferentes integrantes de su plantilla, dando oportunidades a gran parte de los jugadores blanquiazules hasta decidirse por un mismo equipo titular en dos encuentros seguidos. Salvo Jesús del Amo y Álvaro Fernández, el resto de los puestos han sufrido cambios en los tres meses que lleva el entrenador en el cargo.

Sánchez Murias empezó en el Avilés con dos apuestas para las bandas que tuvieron poca continuidad. En el encuentro ante el Rayo Cantabria el gijonés optó por escoltar a Natalio y a Claudio con Joel del Pino y Alorda, pareja que solo se vio en esa jornada. El canario anotó un tanto en la derrota ante el cuadro cántabro, lo que provocó que aguantase en la alineación tres encuentros más, pero el extremo mallorquín, actualmente fuera del equipo, no volvió a aparecer en el once titular hasta dos meses después.

Durante estos tres meses han pasado por el puesto de extremo Davo Fernández e Isma Cerro, incluso ha llegado a tener minutos Jorge en esa demarcación, pero finalmente Sánchez Murias parece que ha encontrado las alas que más le convencen: Miguel Sierra por derecha y Raúl Rojas por izquierda. Ante el Valladolid B fue la primera vez que alineó a los dos jóvenes futbolistas como titulares a la vez y sus buenas actuaciones han hecho que prácticamente ya tengan una plaza asegurada en los onces titulares del gijonés.

La defensa también ha sufrido varios cambios durante esta temporada. El lateral derecho ha sido un quebradero de cabeza para el ex del Sporting, ya que en esa demarcación ha ido alternando entre Trabanco y Senra, sin acabar de decantar la balanza por ninguno de los dos. La participación del segundo en la Copa de África parecía que podría hacer que el asturiano se hiciese con el puesto, pero tras el regreso del internacional Trabanco cayó sancionado, lo que hizo que volviese la terna.

En el centro de la zaga tampoco ha habido una gran continuidad. Parecía que la pareja de centrales que se iba a asentar sería la de Jesús del Amo-Orfila, pero la lesión del luanquín, unido al cambio de posición del andaluz para que juegue como lateral izquierdo ha hecho que en los dos últimos encuentros los zagueros hayan sido Julio Rodríguez y el último fichaje invernal, Zubiri. Ahora queda por ver si Iván Serrano, uno de los mejores futbolistas del Avilés, consigue recuperar el sitio, desplazando a su puesto al defensa granadino a su posición natural y obligando a Sánchez Murias a volver a retocar su once titular.

Los que parecen tener su puesto más que asegurado, más allá del portero, Álvaro Fernández, son el binomio del centro del campo, Mecerreyes y Cortina, y la pareja de ataque, Natalio y Claudio. Salvo imprevisto, como pueden ser sanciones o contratiempos físicos, los cuatro han salido como titulares en la mayoría de encuentros bajo el mando del gijonés. Ahora queda por ver si ante el Guijuelo, con toda la plantilla disponible, Manolo Sánchez Murias decide apostar por tercera vez consecutiva por el mismo once o, tras la mala imagen vista ante el Cayón, decide hacer un par de retoques a su plan de inicio.

Suscríbete para seguir leyendo