El temporal obliga a aplazar la búsqueda de un ovetense cuyo coche apareció en Cabo Peñas

Patrullas de la Guardia Civil rastrearon la zona a pie y en helicóptero en busca de pistas, pero los fuertes vientos que azotan dificultaron la labor

Dos agentes de la Guardia Civil, en el entorno de la peña de El Castro, próxima al Cabo Peñas, al fondo.

Dos agentes de la Guardia Civil, en el entorno de la peña de El Castro, próxima al Cabo Peñas, al fondo. / María Fuentes

C. G.

La Policía Nacional y la Guardia Civil están llevando a cabo desde la mañana de ayer un operativo conjunto de búsqueda en Gozón como consecuencia de la desaparición, desde el pasado martes, de un vecino de Oviedo de 73 años de edad. Según explicaron fuentes policiales, el vehículo del desaparecido fue localizado a primera hora de ayer en la zona de Cabo Peñas.

Según comunicaron desde la Guardia Civil, una vez se tuvo noticia del avistamiento se procedió a desplegar un equipo de rastreo con varias patrullas de Seguridad Ciudadana y del Seprona por el lugar donde se encontraba el vehículo.

Al mismo tiempo, el helicóptero de la Benemérita estuvo sobrevolando el lugar para tratar de encontrar hallazgos desde las alturas. Sin embargo, el temporal que desde ayer golpea a la región y, principalmente, a las zonas del litoral, estaría dificultando las labores de búsqueda, suspendidas temporalmente.

Según indicaron desde el instituto armado, las fuertes rachas de viento y el oleaje impidieron que se desplegase la patrullera marítima, que estaría aguardando nuevas órdenes para zarpar hacia la costa gozoniega. Una vez llegada la tarde, se procedió al relevo de los equipos de rastreo, que continuaron con las labores de búsqueda por Cabo Peñas.

Durante la jornada de hoy, los miembros de ambos cuerpos indicaron que se tratará de intensificar las labores de búsqueda en tanto que el temporal lo permita para dar con el paradero del hombre, cuya desaparición fue denunciada el pasado martes ante la Comisaría de la Policía Nacional, cuerpo que está a cargo de la investigación del caso. La principal hipótesis que se maneja es que el hombre habría podido precipitarse desde los acantilados.

El entorno del Cabo Peñas también fue rastreado en noviembre de 2022 a raíz de la desaparición de Sandra Bermejo, una joven madrileña de 32 años que estaba afincada en Gijón y cuyo vehículo fue encontrado en la zona. Los restos de la mujer fueron hallados finalmente por un pescador el 23 de diciembre en las aguas del cabo y permitieron a los investigadores confirmar la identidad a partir de las muestras de ADN. El dispositivo de búsqueda de la joven madrileña afincada en Gijón incluyó batidas con lanchas semirrígidas del cuerpo policial dispone en la zona rocosa cerca de la que se había hallado una camiseta de la joven.

Suscríbete para seguir leyendo