"Els Joglars" lleva al Valey su visión tragicómica de Juan Carlos I: descubre la programación de abril

El centro castrillonense acoge la proyección de la ópera "Hamlet" y una exposición de arte contemporáneo con fondos del Bellas Artes

David Menéndez y Sara Blanch, durante los ensayos en 2022 de la ópera «Hamlet» en Oviedo.

David Menéndez y Sara Blanch, durante los ensayos en 2022 de la ópera «Hamlet» en Oviedo. / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Antes de cerrar su puerta en mayo, el Valey tiene por delante un mes de abril lleno de actividades. El complejo castrillonese deberá parar unos meses para una rehabilitación, pero durante los días previos una de las mejores compañías teatrales de España, la ópera o varias exposiciones se pasarán por Piedras Blancas para deleitar a todos los espectadores.

El 5 de abril será turno del teatro familiar. La compañía Hipnótica Circo Teatro aterrizará en el Valey con su obra "Expedición las nadie", una bella historia contada con el uso de la magia, el manejo de títeres, malabares y música en directo. El show tendrá un precio de 2 euros.

David Heres expondrá, del 5 al 26 de abril, su exposición de cuadros llamada "Casonas de indianos-palacios novelescos", nombre que pretende crear un vínculo con la anterior exposición del artista. En este caso, se incorporan cuatro nuevos palacios. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforos.

El 6 de abril se representará en el teatro castrillonense "El rey que fue" de "Els Joglars". La compañía fundada por Albert Boadella presentará un espectáculo alrededor de la vida de Juan Carlos I, el rey emérito, contando algunos de los episodios más sonados de su trayectoria antes de la abdicación. La acción se sitúa en el Golfo Pérsico.

El Museo de Bellas Artes de Asturias también tendrá su hueco en el Valey, con una exposición titulada "Últimos ingresos de arte asturiano contemporáneo". En ella participan un total de 25 artistas originarios de Asturias y/o residentes en la región, nacidos entre las décadas de 1940 y 1990. Esta exposición permite ver por primera vez una selección de las obras que la institución ha incorporado en los dos últimos años a su colección.

Uno de los platos fuertes del mes de abril es la proyección de la ópera "Hamlet". La obra, que fue grabada en el Teatro Campoamor de Oviedo en diciembre del 2022. La proyección contará con la presencia del barítono castrillonense David Menéndez y del director general de la ópera de Oviedo, el avilesino Celestino Varela. Esta obra forma parte del programa que la ópera está llevando a cabo para acercar el género a todos los concejos de la región.

Para los amantes del teatro familiar, habrá cuatro pases durante todo el mes. El 12 de abril se representará "El PrinciPato". La siguiente semana de dará paso a "Luna". Además, durante el mes de abril se representará también "La ley de la selva", "Si yo fuera Federico" y "Redada familiar".

Suscríbete para seguir leyendo