El pianista Cesar Latorre impartirá un curso de improvisación en el Julián Orbón

El taller, gratuito para los estudiantes del conservatorio, está dirigido al alumnado de cualquier especialidad a partir de 10 años

Alumnos del Conservatorio Julián Orbón durante un taller.

Alumnos del Conservatorio Julián Orbón durante un taller. / Ricardo Solís

C. G.

El pianista de jazz, arreglista y compositor César Latorre, impartirá mañana día 8 un curso de improvisación en el auditorio del Conservatorio Julián Orbón. El taller, que se impartirá de 16.00 a 20.00 horas, está al alumnado de cualquier especialidad instrumental a partir de 10 años de edad y es gratuito para estudiantes del centro.

Con este curso, se pretende mostrar las bases de la improvisación musical y sus técnicas con contenidos simples en clases grupales, así como su uso en los géneros musicales modernos (jazz, pop, rock, etc.). El objetivo es incentivar la creación musical instantánea en los alumnos y aportarles una base para su posterior desarrollo. Esto unifica todos los conocimientos ya adquiridos por el alumnado integrando tanto las clases de instrumento como las de lenguaje y armonía.

César Latorre, nacido en Gijón en 1979, es diplomado en piano clásico y jazz. El músico ha llevado a cabo su formación en España, Holanda, Alemania y Estados Unidos, donde ha sido alumno de maestros como Roberto Méndez, Purita de La Riva, Karel Boehlee, Kriss Goesens, Wolfgang Kohler, Hal Galper, Ethan Iverson y Jason Moran, entre otros. Su música evoca un impresionismo moderno, de gran eclecticismo, que con la armonía contemporánea y un sonido lleno de matices, se unen a un estilo conversativo tanto a piano solo como en proyectos grupales.