Polémica en el 8M de Avilés: la Policía acaba identificando a un vecino durante la lectura del manifiesto

Dos agentes de la Policía Local han apartado a un señor que estaba grabando las proclamas de los colectivos feministas

Polémica en el 8M de Avilés: la Policía acaba identificando a un vecino durante la lectura del manifiesto

Mara Villamuza

N. M.

Polémica en el discurso del 8M en Avilés. Dos agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir durante la lectura del manifiesto del día de la Mujer para identificar a un vecino que estaba grabando, con actitud desafiante, a las personas participante. "Fuera feministas", gritó el vecino, antes de ponerse a flimar al grupo que estaba en Plaza España.

Fue durante la lectura el manifiesto que preparó el Consejo Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Avilés con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Fue leído a las 12:00 horas en la plaza de España por Isabel Area Gutiérrez, vocal de Mujer de la Asociación de Vecinos Pedro Menéndez.

En el texto se recordaba que "la educación desde los primeros de años vida ejerce un papel decisivo en la transformación social. Por ello, debemos eliminar los estereotipos de género y las orientaciones sexistas que perpetúan la desigualdad". También pidió Isabel Area que "hemos de conseguir que se desarrolle en los currículos educativos de nuestros hijos e hijas una autentica educación sexual, que combata la violencia machista". Y señaló: "Hay que continuar impulsando políticas públicas con la visión de educar desde la corresponsabilidad y el respeto, como eje transformador de la sociedad patriarcal. Tenemos que comenzar este camino en la infancia, haciéndolo extensible a las familias en particular y a la sociedad en general".