El 8M de Avilés insta a una "educación temprana" para la transformación social

Un hombre fue detenido tras interrumpir la lectura del manifiesto al grito de "¡Fuera feministas!" y grabar a las asistentes al acto

Asistentes a la lectura del manifiesto en la plaza de España.

Asistentes a la lectura del manifiesto en la plaza de España. / M. V. / R. S.

Christian García

El Día Internacional de las Mujeres de Avilés dio comienzo con la lectura del manifiesto que preparó el Consejo Municipal de la Mujer frente al Ayuntamiento. A las 12.00 horas, Isabel Area Gutiérrez, vocal de la Mujer de la Asociación de Vecinos "Pedro Menéndez", se encargó de la lectura del texto, en el que hizo hincapié en el papel "decisivo" de la educación desde los primeros años de vida para una "transformación social". "Hay que continuar impulsando políticas públicas con la visión de educar desde la corresponsabilidad y el respeto como eje transformador de la sociedad patriarcal", recalcó la vocal de la Mujer.

El 8M de Avilés insta a una "educación temprana" para la transformación social

Laura García Tarrazo, ganadora del concurso de carteles del 8M. / M. V. / R. S.

El acto fue interrumpido al grito de "¡Fuera feministas!" por un hombre que, tapado por una mascarilla y una capucha, comenzó a filmar a las personas que asistieron al comienzo del 8M del Parche. Rápidamente, agentes de la Policía Municipal detuvieron al alborotador, que fue alejado del lugar. Según algunas asistentes, se trataría de un agitador habitual de movilizaciones feministas. La Casa de las Mujeres acogió el II Reencuentro de las Mujeres, con activistas de diferentes generaciones en un picoteo en el que también se inauguró el 25.º concurso de cartelería del 8 de marzo. El trabajo de Laura García Tarrazo, con un diseño que repasa las olas feministas de la historia, fue elegida como la ganadora.

Suscríbete para seguir leyendo