La reparación de las redes de servicios básicos en La Rocica, para final de año

La duración estimada de los trabajos es de 4 meses y la inversión ronda los 200.000 euros

C. G.

El Ayuntamiento de Avilés iniciará a finales de 2024 las obras de reparación de las redes de saneamiento dañadas en una zona residencial de La Rocica, concretamente la conformada por una decena de edificios de las calles Santa Apolonia (números 37, 39, 41 y 43), y Avilés (números 1, 3 y 5). Así lo trasladó el concejal de Servicios Urbanos, Pelayo García, a los vecinos afectados, en una reunión celebrada en el Centro Sociocultural "José Ángel del Río Gondell de Llaranes". "Hemos resuelto una cuestión pendiente desde hace tiempo: cuál es el ámbito público de actuación en la manzana interior de los edificios", subrayó el edil.

En el encuentro se expusieron las líneas generales de la actuación que pretende acabar con las filtraciones procedentes de unas conducciones que se encuentran en mal estado, y que provocan desde hace un tiempo molestias al vecindario. Asimismo, se avanzó que la duración de los trabajos se estima en cuatro meses.

La actuación, ya en fase de definición del proyecto, incluirá no sólo la reparación integral de la red de saneamiento pública, sino también la posterior reposición de los pavimentos públicos. Asimismo, se renovarán las redes de abastecimiento y alumbrado público. Por último, se estudiarán mejoras en la accesibilidad y el estacionamiento dentro de este ámbito. La inversión total será cercana a los 200.000 euros.

"No solo vamos a intervenir con el saneamiento, sino que vamos a hacer una urbanización integral, renovaremos el sistema de abastecimiento y la iluminación pasará a ser LED. Estamos ya definiendo el proyecto", indicó García.

Suscríbete para seguir leyendo