Jonás Fernández destaca ante los jóvenes corveranos el acuerdo europeo sobre la IA

Jonás Fernández, en el centro, de blanco, durante la reunión con jóvenes y autoridades locales. | A. C.

Jonás Fernández, en el centro, de blanco, durante la reunión con jóvenes y autoridades locales. | A. C. / N. M.

N. M.

El alcalde de Corvera, Iván Fernández, recibió ayer en el Ayuntamiento de Corvera al eurodiputado socialista Jonás Fernández, que posteriormente realizó una visita al IES Corvera de Asturias, donde se reunió con un grupo de jóvenes, acompañado también de la concejala de Juventud y vicealcaldesa, Patricia Suárez y del concejal de Cultura, José Luis Montes.

Ante los denominados "corresponsales juveniles" (voluntarios que realizan labores informativas relacionadas con el Ayuntamiento), Jonás Fernández destacó la importancia de explicar de primera mano, especialmente a la juventud, el trabajo que se lleva a cabo en el Parlamento Europeo, donde se toman decisiones, como la ley de Inteligencia Artificial (IA) aprobada esta semana, que afectan a la vida diaria de las personas, aunque en muchos casos no se tenga la percepción de que provienen de un marco legislativo fijado en Bruselas".

Durante el referido encuentro, el alcalde y el eurodiputado repasaron los proyectos que se han desarrollado en el concejo gracias a subvenciones de la UE o que están a la espera de financiación. "Entre los proyectos que han servido para mejorar la vida de la gente en Corvera y que vienen de la mano de Europa tenemos, por ejemplo, la subvención que nos cubrió el 80 por ciento de la renovación del alumbrado público, un proyecto de un millón de euros (la aportación europea fue de 800.000 euros), o la transformación del antiguo centro de salud de Las Vegas en el Centro Social de Mayores". "Ambos proyectos suman más de un millón de euros de subvenciones europeas que ha recibido Corvera", expuso el regidor. Y añadió que el concejo espera a corto plazo aportaciones de la UE para abordar actuaciones como "el nuevo itinerario peatonal en plaza Corvera, el carril bici o la implantación de placas solares en edificios municipales".