2-0: Natalio y Davo Fernández acercan al Avilés al play-off tras ganar al Vetusta

Los blanquiazules se quedan a un punto del play-off gracias a su victoria ante el Oviedo Vetusta

Así celebró el Avilés su triunfo vital ante el Oviedo Vetusta

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Licencia para soñar. Natalio y, sobre todo, Davo Fernández llevan en volandas al Avilés que, tras el triunfo del Langreo en los últimos compases ante el Compostela, se queda a tan solo un punto del play-off. Abrió la lata ante el Vetusta el extremo mierense, con un golazo en una jugada individual, y el capitán blanquiazul puso la sentencia en la segunda mitad. Tras el tropiezo la pasada jornada ante el Pontevedra, los avilesinos han vuelto a la senda de la victoria de la mejor manera posible.

El Avilés empezó tibio, calibrando el ímpetu del Vetusta. Sin un dominador claro, los blanquiazules fueron pulsando a su rival, que variaba entre un esquema de tres centrales en ataque y una defensa de cuatro cuando la pelota estaba en las botas avilesina. Por su parte, Manolo Sánchez Murias se mantuvo fiel a su 4-2-3-1, con la vuelta de Cortina en el doble pivote y con Natalio en la mediapunta. Pero pronto los blanquiazules pronto mostraron el colmillo.

El capitán blanquiazul tuvo la primera del encuentro antes del primer cuarto de hora aprovechando una buena disputa de Claudio. El leonés bregó en el área con los centrales del Vetusta para dejarle el balón muerto a Natalio, que obligó a esmerarse a Marco. Los avilesinos centraban su ataque por el costado izquierdo, con Iván Serrano y Davo Fernández dando mucha velocidad a la banda, aunque Miguel Sierra también tuvo varios eslalons peligrosos que despertaron los aplausos de la grada.

De las botas del extremo mierense nació el primer tanto del partido. Davo Fernández recibió el balón pegadito a la línea de cal y, tirando de su potencia y su desborde, regateo a varios rivales para, con su pìerna derecha, disparar y poner el broche perfecto a su gran obra de arte. Espectacular golazo del Avilés, que puede suponer una bocanada de aire fresco para un futbolista destinado a marcar diferencias.

Pero, a pesar del duro golpe, el Vetusta no se echó atrás. Los ovetenses reaccionaron rápidamente con un disparo duro de Enol dentro del área ante el que Álvaro Fernández reaccionó con dureza. Con los azules intentando poner la igualada, el encuentro llegó al descanso, lo que le sentó mejor al filial del Oviedo, pero esta vez el Avilés supo dar la machada en el momento ideal.

Los carbayones salieron con ganas de ir a por la igualada, de ponerle las cosas complicadas al Avilés. Los blanquiazules hicieron un ejercicio de resistencia para aguantar los primeros envites y, a diferencia de lo visto en otros encuentros, esta vez si supieron sentenciar el encuentro. Lo intentaron en un primer contragolpe que se trastabilló entre Natalio y Miguel Sierra, pero a la segunda llegó la vencida- Davo, en el centro del campo, habilitó en velocidad a Natalio, que se encontró con una de las suyas. Pasan los años, pero los que llevan el instinto goleador dentro nunca fallan en los mano a mano. Tras vencer en la carrera, el valenciano batió sin problemas a Marco y puso el 2-0 en el marcador.

Lástima de la victoria en lo últimos compases del Langreo, porque virtualmente el Avilés estuvo por fin en puestos de play-off. Ahora descansará toda la semana aun punto de la promoción antes de medirse el próximo domingo en casa al Zamora.

Suscríbete para seguir leyendo