Sánchez Murias, entrenador del Avilés: "Estamos a tiempo de todo, pero cada vez hay menos margen de error"

"El Vetusta es un equipo atrevido y que quiere tener la iniciativa, pero queremos centrarnos en nosotros mismos"

Sánchez Murias, ayer, en La Toba. | Ricardo Solís

Sánchez Murias, ayer, en La Toba. | Ricardo Solís / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Noé Menéndez

"Es un partido muy importante. Estamos a tiempo para todo, pero cada vez hay menos margen de error". Manolo Sánchez Murias, entrenador del Avilés, no quiso quitarle un ápice de importancia al duelo que tiene el conjunto blanquiazul mañana a las 17.30 horas. Enfrente estará el Oviedo Vetusta, que, a pesar de su clasificación en la tabla, atesora un gran peligro. Prueba de ello es cómo han competido ante Zamora y Pontevedra, dos de los grandes del grupo esta temporada. Pero, con todo ello, los avilesinos confían en conseguir un buen resultado para tratar de acercarse a la zona de play-off.

Tras lo visto el pasado domingo ante el Pontevedra, Sánchez Murias reconoció que durante estos días ha hecho autocrítica "porque ayuda a mejorar las cosas". "El otro día hubo cosas que nos faltaron, como determinación y querer hacer daño al rival. Hay que aprender de esas lecciones y hacer hincapié en los pequeños detalles para ir hacia adelante", analizó el técnico blanquiazul, que recordó que, a pesar de caer derrotados, en el duelo también se vieron cosas buenas.

La parte negativa del partido ante los gallegos, más allá de la derrota, fue la cartulina roja que vio Raúl Rojas. A pesar de apelar la sanción, el blanquiazul no podrá contar este domingo con el sevillano. "Era muy difícil que le dieran la vuelta a la decisión del árbitro. Para mí la segunda tarjeta es muy rigurosa. En un partido donde no hubo acciones agresivas te quedas con uno menos por una acción muy rigurosa", apuntó el entrenador, que confirmó que, además de Rojas, tampoco podrá contar con Mauro, lesionado.

Sánchez Murias no quiso dar pistas sobre el once que alineará mañana y explicó los cambios en sus alineaciones porque "mi trabajo es tomar decisiones y entender lo que le viene mejor al equipo". Uno de los que, a priori, podría salir como titular es Davo Fernández, del que destacó "su desequilibrio, desborde y velocidad", aunque indicó que el mierense "tiene que ser consciente de esas características para ayudarnos en la parte ofensiva".

"El Vetusta ha conseguido evolucionar durante la temporada siendo fiel a su estilo. Eso habla muy bien del trabajo que hacen. Es un equipo atrevido, alegre, que quiere tener la iniciativa. Está bien trabajado", afirmó Sánchez Murias, que cree que su juventud puede acabar siendo un arma de doble filo, aunque el gijonés prefiere "centrarnos en nosotros mismos" en un encuentro que calificó como "importante". "Aún hay tiempo para todo, pero cada vez tenemos menos margen de error. Queremos dar un paso adelante, que no haya relajación, y siempre con mentalidad positiva", sentenció el técnico, que no se mostró preocupado por el estado del terreno de juego.

Sanción para el filial por alineación indebida. El Comité de Competición ha dado por vencedor al Puerto Vega B (3-0) en el partido que habían perdido (0-5) ante el filial del Avilés por alineación indebida. En el duelo participó Yago Haileyesus, que había jugado siete partidos con otro equipo del grupo, el Real Tapia, algo que no está permitido. El reglamento refleja que ningún jugador que haya jugado cinco partidos o más con un equipo puede jugar con otro del mismo grupo. La denuncia la puso el propio Real Tapia, equipo que pelea con el filial blanquiazul para hacerse con el último puesto de play-off a Segunda AF y al que se enfrentan este fin de semana.

Suscríbete para seguir leyendo