La élite de la rítmica, en Piedras Blancas

"Es nuestra gran cita", dicen las deportistas castrillonenses antes del campeonato nacional que organiza el club este sábado

Foto de familia del Club Rítmica Piedras Blancas. | Ricardo Solís

Foto de familia del Club Rítmica Piedras Blancas. | Ricardo Solís / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Noé Menéndez

"Esta es nuestra gran cita, competimos en casa". Piedras Blancas se prepara para recibir a lo mejor de la gimnasia rítmica, tanto regional como nacional. Y es que el Club Rítmica Piedras Blancas organiza este sábado el campeonato nacional de la especialidad, en el que participarán gran parte de los equipos asturianos y algunos llegados de más allá del Negrón.

Por ello, en los días previas, las gimnastas se muestran nerviosas ante una de las citas más importantes de su calendario. "Confiamos en hacerlo lo mejor posible y acabar arriba", coinciden. "Está previsto que participen 350 niñas de todas las edades", explica Conchi González, entrenadora, que cuenta una de las peculiaridades que tiene el torneo: "Nosotros damos un trofeo a todas las niñas, ya sea en individual o en equipo, y aunque supone un gran esfuerzo económico, eso llama la atención y hace que se apunte más gente", apunta la castrillonense, que cuenta con más de sesenta niñas bajo sus órdenes.

"El campeonato de este fin de semana tiene especial importancia porque la semana que viene hay un campeonato de España muy importante y aquí se puede acabar de pulir cosas", indica Conchi González.

"Para nosotras es importante, porque van a venir nuestras amigas y familiares", confiesan Lucía Álvariño y Nerea Corrales, quienes tras una temporada en la que están mejorando y consiguiendo buenos resultados, quieren poner en Piedras Blancas la guinda a un buen año. "Jugando en casa hay que ganar", afirman. Mismo pensamiento tienen Julia Peregrina y Alba Pérez, dos de las más pequeñas que van a competir. "Estamos muy nerviosas, va a ser nuestra primera vez en individual, pero lo vamos a hacer lo mejor posible", sentencian. Pelean contra las mejores, pero todas quieren lucirse en casa para llevarse el aplauso de los suyos.

Suscríbete para seguir leyendo