Reclaman más profesoras en la escuela infantil de El Carbayo, en Piedras Blancas

El Ayuntamiento no ha sustituido a las docentes que se encuentran de baja, denuncian los padres

Noé Menéndez

Noé Menéndez

La escuela de Educación Infantil de El Carbayo, en Piedras Blancas, se queda sin profesoras. Y es que, según denuncian los padres y madres de los niños que utilizan el centro, desde el Ayuntamiento no están solucionando el problema de bajas que está viviendo la escuela, ya que, como argumentan, al ser bajas de corta duración no pueden hacer nada para encontrar sustitutas. Pero la realidad es que muchas de esas bajas son de, como poco, media duración, lo que está provocando que algunas de las profesoras tengan que hacerse cargo de 25 niños. Por ello, exigen soluciones, ya que se pone en riesgo la seguridad de los alumnos.

Esta problemática arrancó en el inicio del curso escolar, pero con el paso de los meses ha ido creciendo. A cuenta de ello, durante un buen número de jornadas no se ha cumplido el ratio de estudiantes por docentes que obliga la ley, llegando al extremo de que una única educadora haya tenido que cubrir dos aulas. a la vez. Por ello, instan al Ayuntamiento a que tome las medidas necesarias para solucionar esta situación y ya se han reunido con el personal a cargo de la contratación, pero sin llegar a un entendimiento, ya que desde el consistorio entienden que las bajas son de corta duración, por lo que no hay tiempo para encontrar un sustituto para el puesto de trabajo.

Eso sí, los padres y madres de los niños manifiestan su agradecimiento a las profesoras que trabajan en la escuela del Carbayo, ya que con su trabajo están consiguiendo paliar la situación de la mejor forma posible.

Suscríbete para seguir leyendo