"Amistades Peligrosas", primer grupo confirmado para las fiestas de Piedras Blancas

El dúo formado en 1991 por Cristina del Valle y Alberto Comesaña actuará el viernes 5 de julio en la plaza de Europa

Una actuación de Amistades Peligrosas.

Una actuación de Amistades Peligrosas. / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Noé Menéndez

La programación para las próximas Fiestas de Piedras Blancas y Día de Castrillón comienza a tomar forma. "Amistades Peligrosas", el proyecto musical que en los años 90 iniciaron Cristina del Valle y Alberto Comesaña, será una de las actuaciones destacadas este año. La formación, que volvió en 2020 al estudio aprovechando su trigésimo aniversario con el disco "El regreso" y ha vuelto a los escenarios nacionales e internacionales, actuará en la plaza de Europa de Piedras Blancas el viernes 5 de julio para abrir la programación de las fiestas de la localidad

El dúo acaba de finalizar una gira de invierno que le ha llevado a escenarios de Chile, México, Colombia o Estados Unidos. Su repertorio actual supone un repaso a los ocho trabajos que componen su discografía, desde su debut en 1991 con "Relatos de una intriga", un disco del que se vendieron más de 300.000 copias.

El concierto de" Amistades Peligrosas" será uno de los primeros de las fiestas locales, dentro de un cartel en el que estarán otros grupos y orquestas. Las Fiestas de Piedras Blancas 2024 tendrán lugar el 5, 6 y 7 de julio, mientras que el 8 de julio, festivo en el municipio, se celebra el Día de Castrillón.