Riquirraque comienza la recogida de enseres a domicilio

N. M.

La empresa de inserción Riquirraque Emaús S.L.L. ha comenzado a prestar el servicio de recogida domiciliaria, preparación para la reutilización, reciclado y valorización de residuos voluminosos y otros enseres. Se trata de un nuevo servicio que ofrece el Ayuntamiento de Avilés, cuya contratación estaba reservada a Centros Especiales de Empleo y empresas de inserción.

Los avilesinos ya pueden solicitar la recogida domiciliaria de sus enseres reutilizables llamando al teléfono 984 836 624, que permanece operativo en horario de 9.00 a 15.30 horas. Fuera de este horario, las personas interesadas podrán dejar su mensaje en un contestador, recibiendo respuesta en el día siguiente laborable.

Se prevé la recogida de objetos voluminosos, (muebles o enseres), de bazar (en este caso deberá depositarse en bolsas), además de libros y ropa (que también deberá ser depositada en bolsas o cajas). El material recogido se descargará en la nave que Riquirraque Emaús tiene en la avenida Conde de Guadalhorce, 39. Tras un proceso de preparación para la reutilización se pondrá a la venta en el espacio comercial a bajos precios, para posibilitar el acceso a los mismos por todo tipo de personas. En el caso de los objetos de bazar, libros y ropa se revisan las bolsas o cajas, se higienizarán y se pondrá a la venta todo el material reutilizable, trasladándose a la planta de tratamiento de Cogersa todo aquello que no sea posible reutilizar.