Castrillón realiza mejoras en parques infantiles por más de 700.000 euros

El Consistorio prevé habilitar un paso elevado para el Camino de Santiago sobre la carretera N-634, en su recorrido por La Plata

Noé Menéndez

Noé Menéndez

El Ayuntamiento de Castrillón tiene destinar un gasto de 743.801, 65 euros para la reposición de los parques infantiles en el municipio. Esta es una de las grandes apuestas para este año del gobierno castrillonense, que se ha incluido en el plan de inversiones que el Consistorio prevé dar a conocer en los próximos días. Además, en ese mismo plan de inversiones se destinarán 272.224 euros en seis vehículos para el área de obras y servicios y otros 200.000 euros en la instalación de un paso elevado en e Camino de Santiago sobre la carretera N-634, en su recorrido por La Plata, que estará completada en el plazo de ocho meses.

La mayor parte de los desembolsos previstos, que ascienden a 10.664.019,30 euros, corresponden a los procesos de contratación que se pondrán en marcha desde el Ayuntamiento de Castrillón. Para el alumbrado de la próxima Navidad, por ejemplo, se prevé dedicar 198.440 euros.

Asimismo, la contratación de servicios para la redacción de proyectos de pavimentación de caminos cuenta con una estimación presupuestaria de 50.000 euros y un nuevo equipamiento auxiliar para el complejo deportivo de Ferrota suma un gasto de 86.000 euros más. Igualmente, en el documento que recoge las licitaciones previstas para este año se recoge un gasto de 72.000 euros, para dos ejercicios, prorrogable otros dos, destinados al "suministro de revistas jurídicas, libros y material de consulta" a través de un negociado promovido por la Secretaría Municipal. Además, el Consistorio prevé gastar más de 100.000 euros en servicios postales y telegráficos.

Algo más abultado es el gasto para una caseta de turismo, cuyo presupuesto base (IVA incluido) ronda los 35.000 euros mientras a la reparación y mantenimiento de señalética turística se destinarían otros 30.000 euros más. En el área de Obras y Servicios, otro de los contratos más abultados del año, según la previsión del gobierno local, es el mantenimiento y limpieza de cauces fluviales, para cuatro años, que asciende a 180.000 euros, el mismo importe que el reservado para la eliminación de barreras arquitectónicas a lo largo del municipio.

Otro capítulo de obras para reparaciones infraestructuras rurales se llevará una partida de 150.000 euros más, según las previsiones del gobierno.

Suscríbete para seguir leyendo