Blog 
Internet Empresarial
RSS - Blog de Juan López

El autor

Blog Internet Empresarial - Juan López

Juan López

Sobre este blog de Asturias

Blog sobre economía y empresas. Tratamos temas de interés para las empresas; desde ayudas, nuevas tecnologías en el sector, información financiera hasta curiosidades o información general para PYMES.


Archivo

  • 25
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    tienda online CMS ecommerce

    ¿Qué CMS utilizar para empezar con una tienda online?

    ¿Qué CMS utilizar para empezar con una tienda online?

    Una de las decisiones que debe tomar toda empresa cuando decide dar el salto al mundo online y empezar a vender en Internet es saber cuál será el CMS a utilizar. Se puede utilizar un CMS o también se puede utilizar un desarrollo propio. Hoy hablaremos de todo esto para saber cuál es la mejor opción.

    ¿Qué es un CMS?

    Se llama CMS al desarrollo ya creado que nos permite tener una tienda online a coste cero o mínimo. Estos CMS suelen ser de código libre y con una pequeña instalación en nuestor servidor podemos configurarlo fácilmente para empezar a vender. Los principales CMS del mercado son Prestashop, Magento y Woocommerce. 

    ¿Qué es mejor, un desarrollo propio o un CMS?

    Si tenemos capital suficiente para invertir en un ecommerce la mejor opción es un desarrollo propio pues será a medida y además nos diferenciaremos del resto. Pero muchas veces este gasto no corresponde con lo que obtenemos pues los CMS cada vez están mejor. Con una buena plantilla se pueden conseguir diseños muy logrados que nos permitan estar al nivel de la competencia con un coste mínimo.

    ¿Con qué alternativa de CMS me quedo?

    Esta es la pregunta más complicada pues cada persona, en función de su experiencia, tendrá una u otra opinión. Yo me quedo con lo siguiente:

    • Cuando hay pocos productos Woocommerce puede ser una opción interesante pues nos podemos aprovechar del buen SEO de Wordpress
    • Si tenemos una tienda online normal y no queremos tardar mucho en aprender su uso, Prestashop es la mejor opción. Además tiene una gran comunidad y una gran cantidad de módulos disponibles para hacer de todo.
    • Por último, si nos manejamos bien con la tecnología, Magento es tu solución más profesional. Eso si, la curva de aprendizaje es mayor que en los casos anteriores.

    ¿Empezaré a vender nada más instalar mi CMS?

    La respuesta, rotunda, es no. Tendrás que invertir en marketing online para empezar a vender productos. Puedes invertir en SEO y crear contenido original para tus fichas de producto y categorías, así como para optimizar tu página al máximo. También podrás hacer linkbuilding y conseguir enlaces de calidad hacia tu sitio para mejorar el posicionamiento de tu web.

    Puedes invertir en publicidad online y activar una campaña de Adwords o, si lo prefieres, también puedes invertir en redes sociales y captar tráfico con una buena gestión de tus comunidades en Facebook y Twitter. 

    Por supuesto también puedes hacerlo todo y así desarrollar una estrategia completa para conseguir que tu tienda online gane a la competencia y vendas mucho más.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook