Blog 
LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
RSS - Blog de Mariola Riera

El autor

Blog LA ALEGRÍA DE LA HUERTA - Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera. Periodista.

Sobre este blog de Gastronomia

La vida buena es, por ejemplo, salir a la huerta, coger una lechuga y un par de tomates, hacer una ensalada y saborear todos los matices de unas hortalizas que hemos cosechado con orgullo. Pues en eso ando yo: cultivando mi propia huerta, que nació en abril de 2012 en Soto del Barco (Asturias).


Archivo

  • 09
    Marzo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Gastronomia

    Laurel florido para el Domingo de Ramos

    Laurel florido para el Domingo de Ramos

    La Semana Santa se acerca. En poco más de quince días se celebra el Domingo de Ramos. Y para entonces el laurel del prado estará florido. Ahora ya apunta maneras y entre sus verdes y olorosas hojas crecen pequeños brotes blancos, las futuras flores. Siempre recuerdo llevar de pequeña a la bendición, aparte de la palma comprada en el mercado (con sus lazos y adornos), un ramito de laurel florido, una tradición que muchos conservan hoy en día en los pueblos.

    Dice el refrán que quien planta un laurel, no lo ve crecer, porque es un árbol de lento desarrollo. Éste en cuestión lo plantó mi abuelo materno cuando yo era pequeña. Ahora tiene trazas de árbol, pero no muy grande aún. Mi abuelo lo vio crecer, sí, pero se quedó con la imagen de arbusto.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook