Oviedo

El Club Bádminton Oviedo es el único invicto en la Primera División -11 victorias en 11 encuentros- y se mantiene como líder indiscutible.

El pasado fin de semana se disputo la 3ª Jornada de la Liga Nacional y el conjunto azul se tuvo que desplazar hasta Granada para defender el liderato. El equipo que viajó hasta allí lo integraban Min Zhao, Laia Oset, Lorena Usle, Alberto Zapico, Daniel Álvarez, Oscar Martinez y Morten Thonsom junto con él técnico César González. Los ovetenses, grandes favoritos para subir a la máxima categoría nacional (División de Honor) tuvieron que defender durante toda la jornada el liderato, y no defraudaron en ningún momento. En la primera confrontación, ante el colista, el Casa Blanca, se impusieron por un contundente 6-1. En la segunda, contra el gallego Club del Mar, se repitió el mismo resultado (6-1) mientras que en la tercera, la más dura, que les enfrentó a los andaluces de la Orden de Huelva, acabaron 5-2, resultado engañoso ya que el partido fue complicado.

En el último enfrentamiento del fin de semana se midieron al Bádminton Huesca, conjunto que no fue rival para los azules, quienese volvieron a imponerse por 6 a 1.

La próxima jornada tendrá lugar después del paron navideño, los días 15 y 16 de Enero en la localidad Gallega de A Estrada. Tras los enfrentamientos del fin de semana se conocerán los «play- off» de ascenso a la máxima categoría.