La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Laviana arranca la Liga venciendo con tres cadetes

Valnalón no pudo ganar en su inicio y Basket Lena debutó en categoría senior

Arrancaron las competiciones en las categorías de Autonómica. En Primera, el Club Baloncesto Laviana se alzó con el primer triunfo de la temporada ante el Siero. El conjunto amarillo se impuso por un marcador de 66-61 en un encuentro loco.

La nota dominante de este partido fue la inclusión de tres jugadores del equipo cadete lavianés con el primer conjunto. Pablo, Hugo y Bladi tuvieron la oportunidad de compartir cancha con los compañeros del sénior.

El choque arrancó con un Siero incisivo y defendiendo a toda la pista. Laviana realizó numerosas faltas y se situó pronto en bonus, lo que castigó a los de Fran Sánchez. En la segunda mitad, el equipo local dio un paso adelante, pese a que en los primeros compases Siero logró una ventaja de catorce puntos.

En los últimos minutos, el dominio del encuentro fue total para Laviana, que además aprovechó la circunstancia de que los sierenses se quedaban con cuatro jugadores en pista.

También en Primera Autonómica jugó Valnalón. En este caso, los langreanos fueron derrotados por La Argañosa en el polideportivo de Vallobín por 67-42.

El choque estuvo marcado por la igualdad a lo largo de toda la primera mitad. Ambos equipos se mostraron mucho respeto en los dos primeros cuartos. Al descanso se llegó con un marcador de 28-29. Sin embargo, en la segunda parte, Valnalón acusó la lesión de un Sergio Pellico. El tercer cuarto resultó fatídico para los langreanos. En el último periodo, los intentos por acercarse en el marcador resultaron inefectivos.

En Segunda Autonómica, Basket Lena, que regresaba a la competición con un equipo sénior, se estrenó con victoria. Los verdinegros vencieron por 57-72 al Llanes y se sitúan en la segunda posición.

El buen juego colectivo de los de Pola de Lena y el acierto en el tiro exterior resultaron claves para un triunfo importante.

La próxima semana depara un Valnalón Avilés Sur y un Marchica - Laviana en Primera mientras que en Segunda, Lena recibe en su cancha a L'Arbeyal.

Compartir el artículo

stats