La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Minas y Ovida, al frente de los grupos de la Liga de baloncesto

Cardiología es el nuevo líder en la Segunda División de fútbol sala EPI y EPM encabezan la Liga de fútbol 7 después de las dos primeras jornadas

Los equipos de Minas y Ovida están al frente de los grupos de la Liga de baloncesto.

En el grupo I, Minas se impuso con claridad a Cardiología, por 47-27, en un partido que al descanso ya ganaban por ocho puntos, 20-12, destacando en el equipo minero el acierto en el tiro exterior de Guillermo García.

Economía y RPM jugaron un encuentro en el que los económicos fueron muy superiores y no dieron opciones al rival para ganar por 85-9. Victoria de Historia ante EPI, en un encuentro con alternativas y que se decidió en el último cuarto para los de Historia por 62-45.

En el grupo I se celebró la cuarta jornada con victorias sin paliativos de Ingenieros de Gijón sobre Epidemiología, por 63-25, Ovida, muy superior a Químicas ganó por 68-12 y Ginecología se impuso al San Gregorio por 49-23. Todo parece indicar que tanto Ingenieros como Ovida son candidatos fuertes a pasar a la segunda fase, y los cuatro equipos restantes lucharan por esa tercer puesto que da opción a pasar a la siguiente fase.

Primera División de fútbol sala. El equipo de Minas sigue imbatido al frente de la clasificación. En esta jornada, el equipo minero se enfrentó al Colegio Mayor América en un partido que dominó desde el comienzo, logrando una clara victoria por 7-3 que le afianza en el liderato.

Magisterio y San Gregorio jugaron un partido dominado totalmente por Magisterio que se fue al descanso con una ventaja de tres goles, 4-1. En la segunda, siguió la misma tónica y Magisterio uno de los equipos llamados a jugar el play-off final se impuso por 9-2, con dos hat-trick de sus jugadores Pablo y Miguel.

Económicas e Informática disputaron un partido igualado en su primera parte con empate en el marcador, 3-3, pero en la segunda, la falta de efectivos en Económicas por asuntos académicos, con una plantilla muy corta sin poder dar descanso a sus jugadores hizo que los informáticos más frescos se llevaran una victoria muy importante por 6-4. Victoria sin esfuerzo para Químicas en el encuentro que cerraba la jornada por incomparecencia de ADE, 2-0.

Segunda División. El equipo de Cardiología es el líder de la clasificación con n un punto de ventaja sobre Recursos Humanos. En esta jornada, los cardiólogos se impusieron a Micro por 7-3, en un encuentro que ya encarrilaron en la primera mitad, con un claro 3-0. En la segunda, los dos equipos mostraron su faceta goleadora para llegar al final con un 7-3 para los cardiólogos.

Idéntico resultado se dio en el encuentro entre Química Inorgánica y Comercio. Los inorgánicos llegan al descanso con un claro 3-0. En la segunda, reaccionó Comercio con dos goles, que estuvieron incluso a punto de lograr el empate. Sin embargo, en el tramo final el equipo de Química Inorgánica volvió a mostrar su acierto para llegar al 7-3 final.

Partido muy igualado entre Campus del Milán y Recursos Humanos, con abundantes goles, destacando los cinco anotados por Marcos para Recursos Humanos que en n los últimos segundos vio como un tanto de Juan Miguel para los del Milán establecía el definitivo empate a 7 goles.

También hubo empate, a tres tantos entre Historia del Arte y Turismo, mientras que Ingeniería Química se impuso a Magisterio por 7-5, destacando los cuatro goles de René para los Ingenieros.

Fútbol 7. EPI Y EPM son los equipos que encabezan la Liga de fútbol 7 después de disputarse las dos primeras jornadas. En la segunda, solo se disputaron dos encuentros. El primero entre EPM y ADE A, con clara superioridad e los primeros que se reflejó en el marcador, 16-1, con siete goles de Carlos.

El otro partido entre Magisterio y Derecho fue más igualado. Magisterio llegó al descanso con una ventaja de dos goles y en la segunda, un tanto para cada equipo dejó el marcador en el 3-1 final.

Compartir el artículo

stats