La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Sólo el Bolero suma en la primera jornada del año

Los langreanos empataron ante La Sienda, mientras que el Santiago de Sama y el Restaurante La Moncloa perdieron sus encuentros

Los equipos de las Cuencas que compiten en Tercera División de fútbol sala no pudieron comenzar el año de la mejor manera posible. De los tres contendientes en la categoría, únicamente el Bolero-Torre pudo obtener algo positivo en su compromiso ante La Sienda. Los langreanos obtuvieron un punto. Sin embargo, tanto Santiago de Sama como Restaurante La Moncloa cayeron derrotados en sus encuentros frente al Cinco As y el Restaurante Michem de Llanera respectivamente.

El Bolero cosechó un empate a cuatro tantos en su cancha frente a uno de los equipos de la parte baja de la tabla. Los langreanos formaron con Lola, Saúl, Viti, Borja e Isi en el quinteto titular y con Jon, Casal, Chechu e Iván como suplentes. La Sienda comenzó el encuentro adelantándose en el marcador. A los 30 segundos de partido los visitantes ya dominaban. Los de Cangas de Narcea pudieron aumentar la renta a medida que pasaban los minutos, desperdiciando ocasiones a portería vacía. A los diecisiete minutos de juego, Viti consigue el empate para los locales. El asedio del Bolero comienza a producirse minutos antes del descanso. De este modo, Isi consigue el segundo para los langreanos antes del intermedio.

Tras la reanudación, se repite la historia de la primera mitad, La Sienda vuelve a marcar al comienzo del juego. Sin embargo, Chechu logra devolver la ventaja al Bolero minutos después.

El equipo cangués volvería a empatar el partido, en esta ocasión desde el punto de penalti. A falta de trece minutos para el final, Saúl consigue un nuevo tanto para los de Sama, que vuelven a ponerse por delante. Pero la mala suerte se cebó con el Bolero, ya que un balón disputado en el área concluye con un cabezazo de un jugador de La Sienda, introduciendo el esférico en la portería. El cuadro langreano fue incapaz de deshacer la igualada en los últimos minutos del choque.

Peor suerte corrió el Restaurante La Moncloa, goleado severamente por el Michem de Llanera. Los de Morcín sucumbieron por 4-10 ante el conjunto llanerense. Los de Morcín formaron con Lolo, Toño, Yago, Tote y Álex y después tuvieron participación en el encuentro Jamo, Fran, Jaime, Marcos, Javi Vega y Conrado.

El resultado puede considerarse engañoso para el equipo de Morcín, que pagó cara su falta de acierto ante la portería rival. El Restaurante La Moncloa arrancó bien el encuentro, gracias al tanto de Álex, de falta, a los dos minutos de partido. Las ocasiones se iban sucediendo en las dos áreas, mucho más claras las de los locales, pero el acierto se decantó para los de Llanera. A los ocho minutos, el Restaurante Michem empató el encuentro, mientras que seis minutos más tarde se pondrían por delante en el marcador. La desgracia se cebó con los de Morcín a falta de 30 segundos para el descanso, cuando lograron otros dos tantos que situaban el marcador en un 1-4.

En la segunda mitad, Álex volvería a recortar distancias en el primer minuto. Sin embargo, el Michem anotaría el quinto justo después. A los ocho minutos de juego, Jamo recortaría distancias de nuevo, pero los visitantes volverían a poner tierra de por medio (3-6). En ese momento, el Restaurante La Moncloa introduce el portero-jugador. Esta estrategia dio resultado a los de Morcín, que por medio de Álex recortarían de nuevo distancia en el electrónico, en esta ocasión desde el punto de penalti.

En la siguiente acción, los locales enviaron el balón al poste, con la portería vacía, mientras que los visitantes anotaban su séptimo tanto inmediatamente después. Los locales no se rindieron, pero el equipo de Llanera siguió insistiendo y aumentando la renta goleadora hasta alcanzar el 4-10 final, un marcador que no refleja lo visto sobre la cancha de Morcín.

Finalmente, el Santiago de Sama fue derrotado por 2-1 ante el Cinco As de Piedras Blancas. El cuadro castrillonense llegó a ponerse 2-0 en el marcador, pero los langreanos lograron recortar distancias a medida que pasaban los minutos gracias al tanto de Dani.

Compartir el artículo

stats