La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un cuarto de siglo sobre ruedas

El Club Patín Virgen de La Luz cumple 25 años con un incremento en los integrantes de la escuela, con cerca de 40, y manteniendo el número de patinadores en competición

Algunas de las patinadoras, realizando un ejercicio. RICARDO SOLÍS

El Club Patín Virgen de La Luz está de aniversario, cumple 25 años, y lo hace en una buena temporada en lo que a patinadores se refiere. "El club se mantiene, en lo que hemos crecido mucho es en la escuela. Tenemos cerca de 40 niños, todo un éxito. Estamos muy contentos", explica José Ramón Rodríguez, entrenador del club avilesino.

Los integrantes del club se sienten orgullosos de lo que ha conseguido en todos estos años y lo que está por llegar: "Estamos intentando seguir con el trabajo que hizo Rosa Rodríguez en su día, que fue la que sacó esto adelante, la que creó el club y lo hizo crecer. Luchamos todos los días para que esto continúe, por todas las personas que han pasado por este club", sostiene José Ramón Rodríguez, que tomó el relevo de la fundadora del Patín Virgen de La Luz.

El trabajo del día a día da sus frutos, pero el técnico opina que hay otras cosas que influyen para que los más pequeños se acerquen al patinaje: "Creo que se está volviendo a llevar a los niños a hacer actividades y también pienso que nos está dando un empujón el contar en España con un patinador sobre hielo como Javier Fernández -campeón del Mundo-, que aunque sea otra disciplina, también tiene tirón. Aquí no tenemos hielo y el patinaje sobre ruedas es parecido. La gente está conociendo más el patinaje", explica.

Eso se nota también en la entrada de los chicos al patinaje: "Este año contamos con cuatro niños. Cuesta pasar esa barrera psicológica, pero Javier Fernández también está ayudando. La cosa es que los niños no son los que tienen los prejuicios, son los padres", explica el entrenador, que también fue patinador en el club desde el 1998 hasta el 2003. La escuela está abierta a quién quiera comenzar a patinar. "De hecho, ahora en enero se nos ha apuntado otra niña, que estaba patinando en el colegio y se ha venido con sus amigas", explica Rodríguez.

En el club, los grupos de competición, el Virgen de La Luz cuenta con más de veinte patinadores. "No nos marcamos grandes objetivos, solo hacerlo lo mejor posible", sostiene el entrenador. Ahora en febrero, el equipo participará en el Campeonato de España de Show. "La idea es mantenernos entre la décima y duodécima posición, en torno a lo que hemos conseguido estos años. Tenemos un equipo con incorporaciones nuevas, así que a ver como sale", explica José Ramón Rodríguez.

En el plano individual, la meta es volver a contar con alguna patinadora en los Campeonatos de España, otro objetivo que se ha cumplido en anteriores temporadas. "Tenemos que llevar al mayor número posible de patinadores al Regional y ahí intentar que se clasifique alguien para el Nacional", añade el entrenador.

Compartir el artículo

stats