La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Atlética manda ante el Navia, un rival directo

El Zumosol Sanfer cae en la pista del Grupo Covadonga

La Atlética Avilesina y el Zumosol Sanfer OCB se repartieron las suertes en la 12.ª jornada de competición. La Atletica se llevó la cara al vencer al Navia, un rival directo por los puestos de privilegio, por 77-62, mientras que el Sanfer caía en la cancha del Grupo Cultura Covadonga por 87-75.

La Atlética se llevó el partido, aunque no pudo, por poco, recuperar el basketaverage con el conjunto naviego, que había ganado de 16 puntos en la primera vuelta. El partido empezó con mucho ritmo, y los dos equipos muy inspirados en ataque, aunque los avilesinos se centraron más en el interior y el rival fue más efectivo desde la línea de tres, aunque el marcador se mantuvo igualado hasta cerca del descanso (37-32).

Tras el paso por los vestuarios el guión no cambió mucho, pero en el cuarto periodo la Atlética consiguió romper el partido con un parcial de 15-4, gracias a la intensidad defensiva. En los instantes finales llegó a estar 18 arriba, pero un triple final de Mario, dejó la diferencia en 15 puntos.

El Sanfer tuvo pocas opciones en su partido ante el Grupo. El parcial del primer cuarto, 28-16, ya muestra el devenir del encuentro, en el que los gijoneses fueron muy efectivos de cara a la canasta y los avilesinos, sin encontrar hueco en la férrea defensa local, lo que impidió que la ventaja en el marcador se redujera.

El Two & Two Castrillón tuvo su jornada de descanso por calendario y retomará la competición el próximo domingo a las 19.00 horas en la cancha del Codema.

Compartir el artículo

stats